Laporta: "El nuevo Spotify Camp Nou será la joya de la corona del Espai Barça"

"Es el legado que dejaremos a nuestros hijos e hijas, a nuestros nietos y nietas barcelonistas"

"No solo es importante para el Barça, si no también para la ciudad de Barcelona y para Catalunya"

Laporta, contento tras firmar el acuerdo con Limak

Laporta, contento tras firmar el acuerdo con Limak / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró eufórico con la remodelación del Spotify Camp Nou, tras la firma ante notario del acuerdo con Limak, la empresa encargada de llevar a cabo lo que tiene que ser la obra más importante del Espai Barça.

El nuevo Estadio será la joya de la corona del Espai Barça, porque es el proyecto de transformación y modernización de una de las instalaciones deportivas más importante que se ha hecho en Cataluña desde los Juegos Olímpicos de 1992", explicó tras el acto oficial un Laporta que considera que la obra dará un impulso crucial al futuro del club blaugrana: "El nuevo Spotify Camp Nou es el legado que dejaremos a nuestros hijos e hijas, a nuestros nietos y nietas barcelonistas”.

El máximo mandatario blaugrana avaló la elección de la empresa Limak aprobada el pasado 9 de enero por su junta directiva: “El proyecto de obras del nuevo campo comporta una gran responsabilidad profesional por ambas partes, Club y Limak, que asumimos con las máximas garantías de éxito para volver en noviembre de 2024”.

Laporta puso en valor la obra y la capacidad de la constructora turca: “La firma de hoy tiene un significado y una responsabilidad mucho más profunda que renovar un estadio porque el futuro Spotify Camp Nou no sólo es importante para el FC Barcelona y sus seguidores, sino también para la ciudad de Barcelona y para Catalunya . Con la adjudicación de las obras de renovación del futuro Spotify Camp Nou después de una licitación competitiva, este proyecto muestra cómo podemos ampliar nuestra visión y horizonte en Limak, sintiéndonos orgullosos e ilusionados. Esta ilusión es una motivación para nosotros para completar una instalación que todos los barceloneses abrazarán con orgullo en un futuro próximo".

El acto oficial ante notario de la firma del contrato con Limak se celebró en la Llotja Josep Sunyol contó, además de Laporta y parte de su junta directiva, con Nihat Özdemir, presidente de Limak Holdings, Haldun Fırat Köktürk, miembro de la Junta de Limak Yatırım, Ebru Özdemir, presidenta de Limak Holding y Serdar Bacaksiz, vicepresidenta de Limak Holding. También acudieron como invitados, el embajador de Turquía en España, Burak Akçapar, y la cónsul general de Turquía a Barcelona, Selen Evcit.