Laporta: "Si se puede ir a mítines electorales, se puede ir a votar"

El candidato a las elecciones del Barça analizó la actualidad azulgrana

Laporta acepta la nueva fecha para la celebración de las elecciones, el 7 de marzo

Joan Laporta quiere que haya la máxima participación en las elecciones

Joan Laporta quiere que haya la máxima participación en las elecciones / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta habló durante la mañana del miércoles en su sede de los últimos acontecimientos que rodean al Fútbol Club Barcelona. El candidato a las elecciones del Barça dijo que "nuestra candidatura acata la fecha que ha fijado la Gestora pero pensamos que son las elecciones más importantes de la historia del club y por tanto tienen que ser las más transparentes. Habrá voto por correo y tiene que estar muy bien organizado. Hemos pedido que nos informen del sistema para tener garantías de la custodia del voto".

"El club se encuentra en un momento de máxima dificultad económica. Hacen falta soluciones urgentes. Animamos a todos los socios que vayan a votar, se podrá utilizar el papel de auto responsabilidad. Las últimas noticias dicen esto, la Generalitat acepta ir a mítines por lo que también se podría ir a votar". Y añadía: "Se han publicado las cuentas y el presupuesto de esta temporada. Se tiene que revertir la situación para que el club vuelva a ser sostenible. Tenemos un equipo muy potente. Esto lo dirigirá Jaume Giró. Conocen la situación del club y estamos convencidos que se podrá revertir esta situación económica. Es fundamental", decía Laporta.

Tras Laporta, habló Jaume Giró. "Hay que hacer un modelo sostenible económico del club para que la propiedad sea de los socios. Tenemos un equipo con mucha experiencia. Ya avisamos que había un problema de tesorería y otro de recursos propios". "No es verdad que todo venga por la pandemia. La Covid ha empeorado la situación pero no la ha generado. Es preocupante el tema de la deuda. Nos tenemos que sentar con los bancos y con transparencia explicar la situación y negociar", declaraba Giró.