Laporta: "Lo de Messi es triste, pero era necesario"

El presidente dejó claro que fue el club el que "priorizó la institución"

Hemos avanzado el post-Messi dos años. Porque lo que estaba acordado eran dos años"

Laporta: "¿Messi? El disgusto es mutuo"

Laporta: "¿Messi? El disgusto es mutuo" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta tuvo que responder varias preguntas acerca de la marcha de Leo Messi al PSG. El presidente azulgrana sostuvo su discurso en base a dos puntos principales: el Barça y Messi querían seguir de la mano pero fue el club el que decidió que no era posible cuando conoció la realidad de la crítica situación económica de la entidad. El máximo mandatario azulgrana aseguró que "es triste" no contar con Leo pero recalcó que, en su opinión, "era necesario".

Estas son todas las alusiones de Joan Laporta a la marcha de Leo Messi:

La no renovación de Messi: "Estamos convencidos de que se han tomado las decisiones que se debían tomar. Lo de Messi es triste, pero era necesario. Porque la institución está por encima de todos. Hubiéramos puesto todo muy en riesgo. La situación es dramática. Tiene solución, pero es dramática. Si esto hubiera ocurrido más tarde, hubiéramos tenido uno o dos años más de Messi, pero la situación la tenemos ahora".

Un acuerdo de dos años: "Pienso que ha sido una relación que ha durado mucho y ha sido una de las historias de amor más bonitas que ha vivido este club. Al final se ha ido deteriorando. Es ley de vida. Hemos avanzado el post-Messi dos años. Porque lo que estaba acordado era dos años".

Su presentación como jugador del PSG: "Verlo en su presentación...le deseas lo mejor. Yo lo he visto feliz. Tuve sensaciones contradictorias. Le deseo lo mejor, me gusta verlo feliz. Se lo merece él y su familia. Quizá seremos rivales. No es agradable que se vaya a un rival directo como el PSG".

Últimos años de Messi: “No se consiguieron los objetivos deportivos que se esperaban. Nos hubiera gustado que acabara su carrera en el Barça. Pero no ha podido ser”.

Inflexibilidad de LaLiga: “Nuestra voluntad era que se quedara. Cuando vimos la situación de la entidad, pensamos que era mejor priorizar los intereses del club. Llegamos a dicha conclusión porque los resultados económicos son dramáticos y porque para hacer dicha operación teníamos que hipotecar el club. Si la Liga hubiera sido más flexible nos lo habríamos planteado, porque había buena voluntad de las dos partes”.

Frialdad en el saludo de Messi: “La frialdad del saludo, el disgusto fue grande, y es comprensible, no conseguimos que todo saliera como teníamos previsto. Le sigo teniendo la misma estima”. Ha sido una lástima que no acabara como queríamos”.