Laporta y Mendes se reúnen para la renovación de Balde

El presidente del Barça y representante del jugador han almorzado este jueves en Barcelona

En la reunión estaba también el director de fútbol del equipo azulgrana, Mateu Alemany

Balde juega de lateral derecho en Mallorca

Balde juega de lateral derecho en Mallorca / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona está por la labor de contar con Alejandro Balde en el futuro y este jueves, el presidente azulgrana, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany, han almorzado con el representante del jugador, el portugués Jorge Mendes.

En el encuentro se ha hablado de la renovación del polivalente lateral barcelonista, que finaliza su relación contractual con el Barça el 30 de junio de 2024. Su cláusula de rescisión es de 500 millones de euros.

En la reunión se ha avanzado sobre la renovación del joven valor barcelonista, aunque no se ha cerrado y las partes se han emplazado a un nuevo encuentro en las próximas semanas.

Balde firmó su actual contrato con la entidad barcelonista el 22 de julio de 2021.

El jugador, que el próximo martes 18 de octubre cumplirá 20 años, debutó con el primer equipo el 14 de septiembre de 2021 en un Barça-Bayern Múnich (0-3) de Champions con 17 años.

Balde llegó al Barça en 2011 con 8 años procedente del fútbol base del Espanyol. Siendo cadete disputó partidos con el Juvenil A y la temporada 2021-22, siendo juvenil de segundo año, formó parte de la plantilla del Barça B.

Con el primer equipo ha disputado un total de 16 partidos oficiales (12 de Liga y cuatro de Champions League).