Laporta, en Málaga invitado por Piqué

El presidente del Barça ha acudido a ver la segunda semifinal de la Copa Davis y ambos han comido juntos

El ya exjugador blaugrana ha actuado como perfecto anfitrión

La camiseta del último partido de Piqué ya está en el museo del FC Barcelona

La camiseta del último partido de Piqué ya está en el museo del FC Barcelona / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha aprovechado un nuevo fin de semana sin fútbol de clubes para escaparse hoy a Málaga, donde, invitado por el ya exjugador del club, Gerard Piqué, ha podido presenciar en directo la semifinal de la Copa Davis entre Italia y Canadá.

Laporta ha acudido al Martín Carpena acompañado por el vicepresidente deportivo de la entidad, Rafa Yuste, y allí se han encontrado con Piqué, que ha ejercido de perfecto anfitrión. El ya exfutbolista está centrado ahora en sus negocios. Su empresa, Kosmos, es la organizadora de la Copa Davis de tenis junto a la Federación Internacional.

El presidente del Barça ha podido seguir los partidos desde el palco y ha comido con Piqué, que decidió colgar las botas antes del parón por el Mundial. La relación entre el presidente blaugrana y el exjugador sigue siendo excelente una vez ya está retirado y a pesar de que cuando decidió abandonar el fútbol lo hizo un tanto molesto con las palabras de Laporta ante la Asamblea de Compromisarios en las que mostró su disgusto con algunos jugadores por no haber querido negociar una rebaja de sueldo.

Joan Laporta y Gerard Piqué en Málaga durante la disputa de la Copa Davis 2022

Joan Laporta y Gerard Piqué en Málaga durante la disputa de la Copa Davis 2022 / AFP

RENUNCIA A UN AÑO Y MEDIO

Piqué decidió abandonar el fútbol tras tener muy poco protagonismo con Xavi esta temporada y a pesar de tener contrato hasta el 2024. Lo hizo renunciando al sueldo de un año y medio.