Laporta: "Los jugadores estarían más a gusto con otra directiva"

Laporta dio su apoyo a Piqué

Laporta dio su apoyo a Piqué / JOAN MONFORT

sport.es

El expresidente Joan Laporta ha dado esta mañana su opinión sobre la demora de la firma de Messi en su renovación tras la presentación del Web Sport Congress. Una situación que vive con preocupación desde la distancia.

"Es algo que se lo tendriais que preguntar a Leo o a su representante. Yo no voy a hablar en boca de Leo Messi. Pero como aficionado quiero que siga y él siempre ha mostrado su amor por el club y su predisposición a seguir. Estoy convencido de que quiere seguir. Posiblemente lo que Leo necesita es sentir que tiene un equipo competitivo para aspirar a todo. Y pienso que este año tenemos un equipo más compensado que el año pasado que, con alguna mejora o corrección que hará Valverde, pienso que puede hacer que el equipo sea más competitivo. Pero si queremos que Leo esté a gusto pienso que tendríamos que conseguir que esta directiva dejara de dirigir el Barça. Con otra directiva estarían más gusto los jugadores. Serían más felices. Somos mucho los que estaríamos más a gusto", señaló.

En este sentido recordó que la presencia de Rosell deja en una posición complicada a Bartomeu. "El hecho de que un expresidente esté todavía en prisión por los presuntos delitos que se le imputan debilita mucho la directiva de Bartomeu, porque están involucrados en sus acciones". Laporta insistió en la necesidad de un cambio en la dirección del club pero no se mostró sorprendido por la retirada del voto de censura liderado por Benedito.  

"No he sido promotor de este voto de censura, no he liderado nada. Di mi firma porque todo intento para hacer que esta junta no continúe tendrá mi posicionamiento a favor. Pero este voto de censura ya me manifesté que veía muy difícil que prosperara y así se lo dije al promotor. Y él pues tiro por la tangente y es él el que tiene que dar explicaciones. Creo que ya era previsible que no prosperara y por eso me he mantenido al margen. Creo que el efecto que podía tener es que la directiva se sintiera más legitimada, a pesar de las barbaridades que se han hecho. La masa social tendría que pensar qué más tiene que pasar para que estos individuos dejen el Barça".

Laporta también se refirió al ruido en las redes sobre Piqué y su continuidad en la selección. "Bueno, entra dentro de lo previsible visto desde el punto de vista de una de las partes. En este sentido, el 'votarem' es una muestra del entusiasmo colectivo que hoy se vive en Catalunya por decidir el futuro, por intentar tener un futuro mejor y además ha trascendido de lo que es un referéndum por la independencia y ahora ya se trata de democracia. Y que un jugador como Gerard Piqué se manifestara, y además no creo que haya sorprendido a nadie, me parece normal y yo lo comparto. Y las críticas, es una opinión que puedo respetar. Él es un profesional del fútbol, se debe a su club y también, jugando la Liga y existiendo la Federación Española, él tiene el compromiso y la obligación de ir. Mientras no esté finalizado este proceso, en parte él está obligado a ir y él mismo ha dicho que está encantado de ir. Él siempre va de cara y creo que estas campañas no van a ningún lado. Habría que haber campañas en el otro sentido, porque Piqué vaya sintiendo lo que siente. Pero él nunca se ha manifestado en contra de ir".

Cuestionado si sería capaz de convencer a Ramos sobre la legitimidad del referéndum, Laporta tiró de ironía. "Yo creo que como es un cachondo terminaría entendiéndolo. Estoy seguro que lo podríamos convencer entre Piqué y yo. No hasta el punto de votar sí, pero que lo entendiera. A su manera lo respeta. Muy en la intimidad, pero seguro que lo respeta".