Laporta: "Según la Liga, ni ingresando 600 millones tendríamos margen salarial"

El presidente del FC Barcelona habló sobre la situación económica del club en una entrevista en L'Esportiu

"Quizás tenemos que acudir a una vía más conflictiva y drástica con tal de tener fair play financiero"

Laporta: "No tenemos complicidad ni apoyo por parte de LaLiga"

Laporta: "No tenemos complicidad ni apoyo por parte de LaLiga" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta lanzó un dardo a Tebas y a LaLiga en una entrevista concedida al diario L'Esportiu. Acusó que la institución tiene una manera "inverosímil de reaccionar ante una situación como la de un club como el Barça que está necesitado de ingresos", que "lo estamos haciendo", pero que "aunque ni ingresando 600 millones podríamos tener margen salarial".

Laporta fue muy contundente con la normativa de LaLiga, e indicó que "respetamos las normas pero entendemos que son estrictas y un agravio comparativo con otros países". Reconoció que están "hablando con LaLiga de estos temas" pero que ven una "posición muy enrocada" y que "es complicado convivir con estos criterios tan restrictivos".

Decisiones drásticas

Alegó el presidente que el club cuenta con "unos contratos heredados que son difíciles de reconducir" y que habrá que "tomar decisiones", unas decisiones que serán "drásticas" o que tendrán que "adecuarse a la situación económica del club". Pues "el legado recibido es nefasto y reconducir esta situación económica requiere tiempo".

Como solución, Laporta reconoció que "tenemos una serie de opciones" pero que "no hay ninguna que sea fantástica", pues todas conllevan o bien "vender derechos de televisión o participaciones de las empresas que desarrollan las líneas de negocio del club".

También abrió la puerta el presidente a "acudir a los tribunales" porque "llega un momento en el que estamos bloqueados; tanto la herencia como la normativa nos tienen bloqueados": "Quizás tenemos que acudir a una vía más conflictiva con tal de tener fair play financiero", porque "lo que no queremos es que un equipo que pensamos que tiene que reforzarse para ser más competitivo y poder aspirar a todo lo que el Barça tiene que aspirar se vea limitado por el tema del fair play financiero y una masa salarial deportiva un 40% superior al resto de los equipos" por una "mala gestión de los anteriores gestores del club".

El muro de los salarios

Una herencia que, según Laporta, no se esperaban que fuera "tan mala": "Ha habido un diferimiento de salarios, pero no estamos hablando de salarios que se puedan ir liquidando sino que son salarios muy elevados, salarios que ya no hacemos en el club y creo que no se hacen en el mercado del fútbol".

No quiso dar nombres, "por confidencialidad y respeto a la privacidad", pero reiteró que "son salarios muy elevados que en el mercado actual ya no se pagan". Explicó que normalmente esto se corta por la "vía del consenso" pero que entiende que "las otras partes que pueda haber en este conflicto digan que tienen un contrato firmado que hay que cumplir".