Laporta promete que los socios podrán decidir el modelo de camiseta del Barça

El ex presidente presenta las bases de su proyecto en el área social

Premiar a los socios más fieles, mejorar la asamblea y la relación con las 'penyes', entre sus prioridades

Laporta: "¿Neymar? No voy a hablar de jugadores"

Laporta: "¿Neymar? No voy a hablar de jugadores" / Toni Frieros / Marta Fernández

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Joan Laporta, ex presidente del Barça y precandidato a las elecciones del club, presentó este miércoles sus planes para el área social del club junto a tres miembros de su candidatura, María Elena Fort, Josep Ignasi Macià y Miquel Camps.

Entre las propuestas de ‘Estimem al Barça’, el proyecto de Laporta, está la puesta en marcha de referéndums o consultas entre los socios para decidir determinados asuntos, como por ejemplo qué modelo de camiseta debe lucir el equipo o el nombre del museo del club, que en estos momentos lleva el nombre del ex presidente Josep Lluís Núñez.

Uno de los miembros de la candidatura de Laporta, Miquel Camps, fue el encargado de ofrecer algunas de las ideas del proyecto en el área social, como abrir nuevamente la posibilidad de que todo el mundo pueda inscribirse como socio, maximizar la presencia de socios en el Estadi y dar preferencia a los socios en la compra de entradas.

Laporta, durante el acto de hoy

Laporta, durante el acto de hoy / VALENTÍ ENRICH.

También propuso premiar a los socios más fieles en el reparto de entradas de las finales, hacer más transparente la lista de espera para acceder a un abono y poner en marcha referéndums telemáticos para decidir asuntos de relevancia, como por ejemplo el modelo de la camiseta.

Laporta también se comprometió a trabajar para que los socios tengan más fácil organizar una candidatura a la presidencia suavizando o incluso eliminando la obligatoriedad de avalar.

Igualdad de género

Por su parte, María Elena Fort detalló que el Barça debe recuperar el espíritu del ‘més que un club’, “que a veces se ha quedado en un simple lema de marketing” y aseguró que el club recuperará su pacto con Unicef. “Aquella alianza fue la mejor decisión no deportiva que tomamos”, recordó Laporta.

Fort explicó que potenciar la igualdad de género en el club “no pasa por presentarse a las elecciones con una cuota o un número exacto de mujeres, sino trabajar para que la mujer se incorpore al mundo del fútbol de una manera normal”.

Impulso a las 'penyes'

En el terreno peñístico, la candidatura de Laporta se compromete a mejorar la Trobada Mundial de Penyes y a mejorar la comunicación con las peñas de todo el mundo.

Las peñas no son instrumentos políticos del gobierno del club, sino embajadores del club. Por eso crearemos una asamblea de socios peñistas”, apuntó Macià.

El proyecto de Laporta también contempla que los peñistas puedan acceder con más facilidad a estadio Johan Cruyff, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.