Laporta lanza un guiño al vestuario

El presidente blaugrana se mostró conciliador con los futbolistas de la primera plantilla sobre la rebaja salarial

"Cuando les explicamos, entendimos su reacción, pero la actitud es buena", asegura sobre las negociaciones

Laporta lanza un guiño al vestuario

Laporta tiene un 'papelón' ante si / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Durante la presentación de Memphis Depay como nuevo futbolista blaugrana, Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, vicepresidente primero y deportivo, además de Mateu Alemany, director de Fútbol, está liderando las negociaciones para que los futbolistas de la primera plantilla que más cobran entiendan que deben hacer un esfuerzo para hacer posible la viabilidad deportiva y económica del club.

El mandatario culé, en tono conciliador, y pese a que las primeras respuestas por parte de los jugadores está siendo negativa, aseguró que agradece la comprensión que, según él, están teniendo alrededor del esfuerzo que deben realizar para rebajar la masa salarial. "Los jugadores están teniendo una muy buena actitud", arrancó el presidente, que explicó que "entendimos su reacción, pero cuando vieron la situación la entendieron". El líder barcelonista descubrió que la intención es que el acuerdo "les perjudique lo menos posible o, por lo menos, que lo haga solo temporalmente"

En ese sentido, Laporta comentó que "sus agentes están para escuchar las propuestas que tenemos que hacerles". En ningún momento afirmó que la plantilla vaya a hacer el esfuerzo que se les pide, pero está convencido de que así será. Fue, en definitiva, un guiño del máximo dirigente hacia sus futbolistas, que, según él, siguen siendo el gran capital deportivo con el que cuenta el club, pero que deberán hacer un esfuerzo que evite la ruina. Rafael Yuste se expresó en la misma dirección: "Negociar como lo estamos haciendo es muy difícil, pero todo el equipo está entendiendo la situación".