Laporta y Koeman se reúnen en un restaurante de Barcelona

Presidente y entrenador han compartido mantel en el 'Via Veneto' para hablar del futuro del neerlandés

La continuidad de Ronald se da casi por hecha, pero hay algunas corrientes más críticas con su labor

Reunión entre Laporta y Koeman en un restaurante de Barcelona

Joan Laporta ha comido este mediodía en un conocido restaurante de la Ciudad Condal con el técnico holandés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La famosa cumbre entre Joan Laporta y Ronald Koeman para tratar el futuro del técnico del primer equipo del FC Barcelona se ha producido este mediodía en el Restaurante Via Veneto de Barcelona. Presidente y entrenador tenían pendiente sentarse para hablar sobre la continuidad del neerlandés tras su primera temporada al frente de la nave azulgrana. En la directiva hay corrientes favorables y contrarias a que siga como técnico. Rafa Yuste, mano derecha y vicepresidente deportivo, también ha estado presente. Koeman ha llegado sobre las 12 del mediodía y Laporta y Yuste lo han hecho poco después.

La cumbre se ha alargado hasta casi las 16:00 de la tarde y la expectación ha sido máximo. Una muchedumbre de cámaras y micros esperaban a los tres protagonistas, que no han querido pronunciarse sobre el contenido y el balance de la reunión.

Laporta y Koeman han abandonado el Via Veneto sobre las 16:00

Laporta y Koeman han abandonado el Via Veneto sobre las 16:00 / Javi Ferrándiz

En cualquier caso, tal y como hemos publicado en SPORT este jueves, el vestuario tiene buena relación con Koeman, de cordialidad. Gusta que vaya de cara y diga las cosas como las piensa. También que sea valiente con los más jóvenes. La irrupción de Pedri, Mingueza e Ilaix son mérito suyo y se lo reconocen. 

En el aspecto táctico es donde hay más dudas. Por una parte, el grupo se ha adaptado muy bien a los cambios de sistema que Koeman ha ido planteando durante la temporada. Sin embargo, se le achaca poca valentía a la hora de tomar decisiones drásticas durante los partidos. Laporta comparecerá mañana en público en la inauguración del primer Barça Café.