Laporta y Koeman, confianza máxima en la continuidad de Messi

El presidente y el entrenador enviaron un mensaje de tranquilidad a la afición del FC Barcelona con respecto a la renovación del argentino

Ambos exteriorizaron una muy buena sintonía en su primer contacto previo al inicio de la pretemporada

Laporta sobre Messi: "Todo va bien"

El presidente del FC Barcelona se mostró confiado con la continuidad de Leo Messi / JUGONES

Jordi Carné

Jordi Carné

Todo va bien”. Esta fue la frase que repitió insistentemente Joan Laporta para responder a todas las preguntas de los periodistas sobre la renovación de Leo Messi. El presidente azulgrana ya ha conseguido el ‘sí’ del argentino, que quiere continuar su historia de amor con el club de su vida, pero ahora está intentando resolver el rompecabezas salarial que obliga a la dirección deportiva a reducir el coste deportivo de la plantilla a la mitad como mínimo. El máximo dirigente azulgrana se mostró tranquilo antes de la cena previa a la ‘Koeman Cup’, el torneo de golf solidario apadrinado por el técnico neerlandés que se disputará hoy viernes en el Club de Golf Barcelona, en la localidad de Sant Esteve Sesrovires. 

La amenaza de Javier Tebas, presidente de LaLiga, sobre el encaje de la ficha del ‘10’ no asustó a un Laporta que dio continuidad al discurso que ha pronunciado en los últimos días, hecho que a su vez demuestra que no ha habido ninguna novedad al respecto. Ni para bien ni para mal. Al acuerdo entre el Barça y Messi solo le faltan algunos flecos que no dependen del argentino. Leo está completamente centrado en la Copa América y ‘Jan’ en oxigenar las cuentas barcelonistas. Paso a paso. Cada uno a lo suyo. En estos casos tan complejos, la paciencia es la mejor aliada posible. En la entidad culé, sin embargo, se respira optimismo. Calma.

Reencuentro 'Jan'-Koeman

Laporta, que llegó al Club de Golf acompañado del vicepresidente Rafa Yuste, abrazó efusivamente al entrenador del Barça en su primera aparición pública conjunta después de las dudas del presidente sobre la continuidad del neerlandés. Finalmente, y aunque aseguró que con él las derrotas y las malas temporadas van a tener consecuencias, el máximo dirigente apostó por su continuidad. Ayer, fiel a su forma de actuar, el mandatario fue muy cercano con Ronald, que lo recibió en su llegada al recinto. Charlaron con complicidad, sin dejar de sonreír

Joan Laporta, Ronald Koeman y Rafa Yuste planificarán el nuevo Barça

Joan Laporta, Ronald Koeman y Rafa Yuste planificarán el nuevo Barça / JAVI FERRANDIZ

El episodio de principios de junio ya forma parte del pasado. El entrenador azulgrana, por cierto, también fue abordado por la prensa. “Mañana”, repitió para recordar que antes del torneo solidario atenderá a los medios. Koeman, no obstante, no pudo ‘esquivar’ el tema Messi. “Estoy muy tranquilo”, aseveró, también apacible.

El último en llegar a la cena fue Mateu Alemany, muy pendiente de su teléfono, atendiendo llamadas. Riqui Puig, por su parte, fue el representante del primer equipo azulgrana. El centrocampista de Matadepera, aficionado al golf, tuvo una gran oportunidad para estrechar lazos con Koeman. En el primer curso del técnico en el Camp Nou no ha tenido demasiado protagonismo, pero se siente preparado para convencerlo.