Laporta, sobre De Jong: "La prioridad es la economía del club"

Joan Laporta ha afirmado que no necesitan hacer una gran venta para que lleguen fichajes, aunque también ha comentado que harán lo que más convenga al club

El presidente ha insistido en que se tiene que dejar trabajar a la dirección deportiva

De Jong: "Tengo confianza y Xavi me ha dicho que tiene confianza en mí"

Frenkie de Jong analiza la victoria ante el Mallorca y asegura que Xavi confía en él / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha atendido al 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, para analizar la temporada azulgrana y sobre todo, el mercado de fichajes que está a punto de empezar y donde el conjunto azulgrana ya ha empezado a maniobrar.

Una de las cuestiones más importantes son las salidas. En ese sentido, Laporta ha afirmado que: "Haremos lo que más convenga al club. Si salen las palancas económicas que queremos activar, ningún jugador saldrá por razones económicas".

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre una cuantiosa oferta del Manchester United por De Jong, pero sobre este asunto también ha apuntado que: "Insisto. Dejemos trabajar a la dirección deportiva. Hay jugadores que son cotizados y reciben ofertas. En el terreno deportivo mandan Xavi y Mateu Alemany y acaba decidiendo la dirección deportiva del club. Yo seguiré lo que digan los profesionales del club."

La prioridad es la economía del club

Todo depende de la activación de dichas palancas, por lo que instantes más tarde ha matizado ligeramente sus declaraciones afirmando que la prioridad es la economía del club: "No sé si habrá salidas dolorosas. La prioridad es la economía del club. Tenemos unas vías abiertas que si cerramos nos permitirá tener dinero y 'fair play', pero lo tenemos que acabar de encajar."