NOTICIA SPORT

NOTICIA SPORT

Laporta irá con todo a por Haaland

El presidente del FC Barcelona quiere realizar dos golpes mediáticos antes del final de su mandato y tiene claro que uno debe ser el fichaje del delantero noruego

La posesión 2x05: El capítulo Haaland: Estas son las intenciones del Barça. “Si sale del City creo que será para ir al Barça"

David Bernabeu en La posesión, explica el último capítulo del 'Caso Haaland' / SPORT.ES

David Bernabeu

David Bernabeu

No es ningún secreto que Joan Laporta quiere acometer un fichaje mediático antes de que finalice su mandato y también es sobradamente conocido que el nombre que más le seduce es el de Erling Haaland. A pesar de la delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona desde hace varios años, el presidente lleva mucho tiempo soñando y articulando a fuego lento la estrategia para fichar al delantero noruego en 2025 o 2026.

En SPORT hemos ido retransmitiendo prácticamente en directo el interés del Barça en Haaland desde que se produjeron los primeros contactos con el entorno del ariete. Todo empezó a finales de marzo de 2021, cuando el padre del jugador y su entonces representante Mino Raiola (con quien Laporta mantenía una muy buena relación) realizaron un ‘tour’ para encontrar el destino ideal a un Erling al que el Borussia Dortmund se le empezaba a quedar ‘pequeño’.

Unos años después, con Haaland como referente ofensivo de uno de los mejores equipos del mundo (el Manchester City de Pep Guardiola) y tras más de un encuentro entre la dirección deportiva azulgrana, que lidera Deco, y la actual representante de Rafaela Pimenta, quien heredó el ‘imperio’ de Raiola tras su defunción, y aún en un contexto financiero delicado en Barcelona, Laporta no solo mantiene el deseo, sino que está dispuesto y convencido de ir con todo y hasta el final, con todas sus fuerzas, a por el delantero centro.

El presidente del Barça quiere realizar dos golpes mediáticos para ‘reabrir’ el Spotify Camp Nou y tiene claro que uno, sea en 2025 o en 2026, tiene que ser el fichaje de Haaland. Según ha podido saber SPORT, la relación del mandatario culé con Pimenta es muy fluida. Existe mucha confianza entre ambas partes y desde la Ciudad Condal se considera esto como un punto a favor de los intereses azulgranas. Como también lo serían, evidentemente, la posible salida de Guardiola del Etihad Stadium o la sanción a la que se enfrenta el equipo ‘citizen’ por presuntas irregularidades económicas.

La secretaría técnica del Barcelona mantiene la opción Nico Williams, siempre que las condiciones económicas de la operación no se vean modificadas (tanto su cláusula de rescisión como sus condiciones contractuales), pero Haaland es el gran deseado de Laporta. El inicio de temporada de Robert Lewandowski ha sido espectacular (12 goles y dos asistencias en 11 partidos), pero el polaco ya tiene 36 años y es obvio que el club ya tiene que pensar en un recambio de garantías para el corto o medio plazo.