Laporta irá a Galicia y no a Catar

El presidente del FC Barcelona participará en un encuentro de Penyes antes del duelo contra el Celta

El máximo rector blaugrana mantendrá la agenda que tenía prevista

Así ha sido la llegada de Joan Laporta a la ciudad deportiva

Así ha sido la llegada de Joan Laporta a la ciudad deportiva para reunirse con la plantilla del Barça tras la destitución de Ronald Koeman / Javier Ferrándiz

Sport.es

Joan Laporta no se desplazará a Catar para cerrar el fichaje de Xavi Hernández. Desde que el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, aterrizaron en Doha para negociar la salida del de Terrassa se ha especulado con el viaje del presidente. Desde la propiedad del Al Saad se ha insistido en que el acuerdo solo se cerraría en presencia del máximo mandatario blaugrana, pero Laporta no tiene en su agenda desplazarse al país de Oriente Próximo.

El presidente del FC Barcelona tomará un vuelo este viernes con destino a Galicia. Laporta participará en un encuentro de Penyes antes del duelo en Balaídos contra el Celta del sábado (16.45 horas). Y el plazo que se han marcado Xavi y el Barça para resolver el contrato del de Terrassa con el actual campeón catarí expira este sábado.

Laporta considera que la presencia de Yuste y Alemany es suficiente para resolver el asunto. Ambos presenciaron en directo el miércoles el empate del Al Saad contra el Al Duhail (3-3) y este jueves se han reunido con Xavi, al que tranquilizaron sobre las negociaciones. Tras la reunión con el de Terrassa, Yuste confirmó a los medios de comunicación desplazados que Xavi será el próximo entrenador del Barça, sea con acuerdo con el Al Saad o abonando la cláusula de rescisión, que asciende a cinco millones.

Xavi tiene prevista esta noche una cumbre con el presidente del Al Saad, Mohamad bin Khalifa al Thani para intentar desencallar la negociación, recordándole el pacto de caballeros al que llegaron en la última renovación, por el que el club catarí se comprometía a facilitar su salida si el Barça llamaba a su puerta. El acuerdo es total y solo falta acordar cómo se hace efectivo.