Laporta ampliará su directiva tras la marcha de Giró

Eduard Romeu no será el único ‘fichaje’ del presidente electo para la junta del Barça, según El Periódico

Joan Soler, presidente del Vilafranca, se ha perfilado como uno de los nuevos directivos

Los nombres del programa deportivo de Joan Laporta

Los nombres del programa deportivo de Joan Laporta / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Después de saber que Jaume Giró no formará parte de la junta directiva del FC Barcelona, un contratiempo inesperado, Joan Laporta está trabajando a contracorriente para confeccionar un equipo potente capaz de liderar con solvencia al club azulgrana. Según El Periódico, el presidente electo no solo podría incorporar en las próximas horas a Eduard Romeu en sustitución de Giró; el nuevo máximo dirigente culé se plantea ‘fichar’ a tres caras nuevas.

Uno de los nuevos directivos será Joan Soler, presidente del VIlafranca. Falta por saber si las incorporaciones se producirán antes o después de la toma de posesión, prevista para el miércoles a primera hora de la tarde. Sea como sea, lo más probable es que Laporta pase de capitanear un equipo de 15 directivos (contándolo a él) a dirigir uno de 18. Los estatutos del Barça, cabe recordar, permiten que la junta tenga entre 14 y 21 personas.

Este lunes, en principio, Laporta presentará a LaLiga el aval necesario para ser proclamado presidente del FC Barcelona a todos los efectos. Cuando tome el relevo de Carles Tusquets, el claro ganador de las elecciones del pasado 7 de marzo podrá empezar a tomar decisiones para intentar revertir la delicada situación financiera, social e institucional que atraviesa la entidad culé.