Laporta inaugura el punto de vacunación: "La responsabilidad del Barça va más allá del deporte"

El presidente azulgrana abre el punto de vacunación en el Camp Nou junto a Pere Aragonès, presidente de la Generalitat

Aragonès: "Este espacio tiene que ayudar a concienciar a la gente: vacunarse es importante"

Pere Aragonés y Joan Laporta, en el Camp Nou

Pere Aragonés y Joan Laporta, en el Camp Nou / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Antes de atender a los medios de comunicación en una esperada rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou, Joan Laporta inauguró este viernes por la mañana el punto de vacunación contra la COVID-19 situado en el coliseo azulgrana. Lo hizo junto a Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya en un breve acto.

En su breve discurso, Laporta destacó el compromiso del Barça con cualquier causa social. "Hoy es un día importante para el Barça. El club tiene responsabilidad más allá del deporte, y hay que hacer esfuerzos para combatir la pandemia", dijo el presidente azulgrana.

"Ofrecemos nuestras instalaciones pero lo que queremos hacer es agradecer al personal sanitario todo lo que están haciendo, su esfuerzo que implica incluso a veces poner su salud en riesgo. Hay que agradecer eso de forma reiterada", prosiguió.

Por último, Laporta animó a vacunarse sin dudar. "Hagámoslo porque es la mejor forma de protegernos, tanto a nosotros como a nuestros sedes queridos", concluyó.

En la misma línea se expresó el President de la Generalitat, Pere Aragonès. "No hay que tener dudas, vacunarse es importante y nos protege. La ciencia nos ha permitido obtener una protección en tiempo récord", comentó.

Sobre el punto de vacunación en el Camp Nou, Aragonès consideró que será un espacio "que ayudará a concienciar". "Agradezco la colaboración del Barça, el Camp Nou es un espacio emblemático de la ciudad y de Catalunya", dijo.

"La vacunación avanza ahora a un buen ritmo. Nos acercamos a la inmunidad de grupo. Y esta mejora de todas las cifras nos permite recuperar la vida social y económica", agregó.

Aragonès también informó de que el riesgo de rebrote está ahora en 108; la ratio de transmisión, en 0.96. A nivel de pacientes hospitalizados, la cifra es de 766 en Catalunya (270 de ellos en la UCI). El presidente de la Generalitat también destacó que al término de la presente semana se habrán vacunado ya cerca de tres millones de catalanes y catalanas.