Laporta: "Hoy se cierra en el Barça una etapa con muchas sombras"

El presidente blaugrana asegura que el nuevo período iniciado en el Barça será "esplendoroso"

La asamblea de socios compromisarios se celebró, por primera vez, en el Camp Nou

La Asamblea General de Compromisarios del FC Barcelona

La Asamblea General de Compromisarios del FC Barcelona, que se celebra este domingo, finalmente no tratará la auditoría que se está realizando para conocer la situación del club. / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Las imágenes que se proyectaron en las pantallas del Camp Nou antes del discurso de Joan Laporta rememoraron los últimos acontecimientos sucedidos en los dos últimos años en el club, con más sombras que luces. Los múltiples fracasos deportivos, el burofax enviado por Leo Messi reclamando su salida del club, la dimisión del expresidente Josep Maria Bartomeu y su posterior detención por el Barçagate...

El último instante mostrado en la pieza audiovisual es la victoria de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del club celebradas el 7 de marzo. "Es una evidencia que la temporada 2019/20 no fue buena, pero hoy se cierra una etapa con muchas sombras y hechos que no deberían haberse producido nunca", ha afirmado el presidente blaugrana.

"Con la aprobación de las cuentas de dicho ejercicio económico y del presupuesto de la campaña 2020/21, damos por cerrada un periodo en el que han sucedido unos acontecimientos que han ensuciado nuestro escudo", añadió Laporta, quien quiere devolver al Barça "el peso que le corresponde como institución en el mundo del deporte".

"El Barça vuelve a tener un liderazgo fuerte"

Su optimismo es latente. "Estoy convencido que esta nueva etapa será esplendorosa para el Barça. Queremos devolver la alegría al barcelonismo y que regresen tiempo mejores al presente de nuestro club, por ello fuimos escogidos", reivindicó 'Jan' quien aseguró que el club "vuelve a tener un liderazgo fuerte" y que él, al igual que su junta directiva, se sienten "dignos herederos de la obra iniciada por Joan Gamper".

Por otra parte, y como ya comentó antes de la votación al ejercicio económico de la temporada 2019/20, "es nuestra obligación llegar a la verdad y depurar responsabilidades, pero eso lo haremos cuando presentemos las cuentas del 2020/21 y pueda presentar mi informe", aunque matizó que "no nos han educado en la venganza".