Laporta: "Piqué me dijo que quiere hacer una gran temporada"

Laporta: "Piqué me dijo que quiere hacer una gran temporada"

Joan Laporta habló en la presentación de Christensen sobre Gerard Piqué | Marta Fernández

El presidente destaca la ambición del central tras el ruido que le acompaña los últimos meses

Laporta ha desmentido que Xavi esté frustrado con la demora de algunos fichajes

Joan Laporta ha teniendo una cuota importante de protagonismo durante la presentación de Andreas Christensen. Al presidente le han preguntado sobre todo por los nombres del mercado que están de actualidad.

Uno de ellos, el de Robert Lewandowski, el que tiene que ser el fichaje estrella del Barcelona esta temporada. Sobre la situación del polaco, ha sido muy claro. "Sabéis que hemos hecho una oferta por él y estamos esperando una respuesta. A ver si es positiva. Agradecemos el esfuerzo del jugador", ha señalado.

El presidente no ha querido dar importancia a un supuesto mensaje del Bayern, que ponía en entredicho el futuro del club. "No me creo estas declaraciones. Vienen de un chat y fueron una broma. Esto no viene del Bayern. El Barça va a cumplir 125 años y hay pocos clubes que tengan una historia como la nuestra. Nosotros respetamos al Bayern".

Laporta, además, ha desmentido que Xavi esté preocupado con la demora de algunos fichajes y ha explicado su último encuentro con el egarense. "Acabo de hablar con él. Me ha transmitido ilusión y ganas de que empiece todo. Le he visto muy animado. Transmiten muy buenas sensaciones. Nos hemos abrazado. Estamos a la espera de que todo salga como tenemos prevista".

El presidente se ha explayado para justificar los 'timings' del Barça en el mercado. "El cuerpo técnico sabe que estamos trabajando para tener 'fair play' suficiente y realizar las incorporaciones deseadas. No es una promesa, es una intención sustentada en un trabajo que, de momento, está saliendo bien. Ahora falta la palanca del 15%. Y, a partir de ahí, empieza todo, también la ejecución de las operaciones que tenemos apalabradas, pendientes de que ser concluidas. Queremos sanear la economía del club y reforzar la plantilla. Algunas operaciones solo están pendientes de que consigamos el 1:1".

Otro de los nombre propios ha sido el de Gerard Piqué. Laporta ha reconocido que tuvo una charla con el central y que le transmitió su intención de hacer una gran temporada. "Tiene claro que quiere hacer una buena temporada y así me lo hizo saber. El entrenador valorará desde el punto de vista técnico lo que tiene que hacer, pero a nivel personal a mí me ha transmitido que tiene ganas de rendir a buen nivel. Ejercerá el rol de incorporar a los nuevos fichajes como el capitán que es".

Laporta ha asegurado también que, a pesar de la situación del club, están dado los pasos para volver a ser un club top. "La credibilidad del club ha vuelto. El Barça vuelve a tener credibilidad. Todas las operaciones tienen un grado de dificultad añadido por la situación económica heredada. Estamos en un proceso de amortizar la deuda y de invertir para hacer más competitivos a nuestros equipos. Los competidores se aprovechan de esta situación de máxima dificultad económica, pero cada vez es menos cierto. Esto se acabará cuando lancemos el primer mensaje al mercado con un fichaje. Todo esto dependerá, como he dicho, de la venta del 15% de los derechos de televisión".

Temas