Con fines benéficos

Laporta hará de pastorcillo en una obra en Luz de Gas

El ex presidente barcelonista Joan Laporta debutará como actor haciendo de pastorcillo en una representación teatral en la discoteca Luz de Gas de la capital catalana

SPORT.ES

La obra tendrá lugar el viernes 21 de diciembre y servirá para recaudar fondos para dos entidades benéficas.

Además de Laporta, en el reparto también participan personas célebres como el pare Manel -fundador de la ONG Niños Sin Barreras-, el actor Carles Flavià, periodistas como Núria Ribó, Helena García Melero y Elisenda Roca, el abogado Eugeni Verdú y los chefs de cocina Mey Hoffman y Óscar Manresa, entre otros.

"¿Quién me enredó?. El pare Manel, un hombre fantástico y uno de esos ciudadanos del país que se dedican a los que sufren y son vulnerables por una situación de máxima dificultad. Me preguntó de qué quería hacer y escogí de pastoret", explicó Laporta, actualmente concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, a los responsables de la sala Luz de Gas.

"La obra es punzante. Tiene un cierto mensaje, una crítica muy constructiva. Es muy inteligente. Quien está al día de la política catalana, española y europea entenderá sus comentarios ácidos", agregó.

La obra, que se ensaya estos días, se inspira en "Los Pastorcillos o el Advenimiento del Niño Jesús", del autor catalán Josep Maria Folch i Torres. Un texto de 1916 adaptado en clave de humor al siglo XXI por la periodista Anna Alós, con ayuda de Vanessa Hogarth.

Su portal del Belén se ubica en la sede del Deutsche Bank del Paseo de Gràcia. En el reparto aparecen una quincena de ángeles que desean salvar al Niño Jesús del Banco Malo, Julio Iglesias y la duquesa de Alba. En el infierno, varios demonios esperan con sus tridentes a Fèlix Millet, De la Rosa y José María Aznar.