Laporta: "La guerra de Ucrania nos obliga a repensar el Espai Barça"

¡Impresionante! Así será el Espai Barça

¡Impresionante! Así será el Espai Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, en un gran momento en lo deportivo para el club tras el 0-4 contra el Madrid, concedió una entrevista a El Periódico para repasar toda la actualidad azulgrana. Uno de los temas de los que hablaron fue el Espai Barça, el cual tiene preocupado al presidente por culpa de la guerra en Ucrania.

El Barça, como informamos, jugará en Montjuic durante las obras del Camp Nou, pero también se tendrá que hacer una inversión en el Estadio Olímpico, estimada inicialmente en 20 millones de euros. Sobre el inicio de estas, Laporta afirmó que: "Lo estamos hablando con el Ayuntamiento pero ahora tenemos un debate interno que es el impacto de la guerra de Ucrania en el Espai Barça. Nos encontramos que los materiales han subido un 25%, los tipos de interés está previsto que también suban, debemos conversar con Goldman Sachs, que son los que han trabajado con los inversores para financiar el Espai Barça por 1.500 millones. Esto de alguna manera nos obliga a repensar todo ello. No podemos olvidar que hay una guerra y que tiene un impacto económico importante. Y la institución está por delante de todo".

Tras sus afirmaciones, al ser preguntado por una posible subida del presupuesto del Espai Barça, contestó: "Depende de lo que sea, lo reestructuraremos. Lo estamos valorando. Tenemos las licencias, tenemos el calendario de las obras, pero si esto dura mucho, deberemos reconducirlo".

Esta reestructuración podría atrasar el inicio de las obras, aunque avisa: "No me hagan decir cosas que aún no están evaluadas con la suficiente profundidad para tomar decisiones. La autorización de financiación es de máximos, y tenemos margen. Pero hemos de hacerlo bien porque podemos encontrarnos con una castaña. El impacto es duro. No solo el material. Sube todo".