Laporta: "El futuro de Messi es un motivo de preocupación"

Joan Laporta: "Estoy reuniendo a gente para presentar un proyecto"

Joan Laporta habló para el programa Hoy Jugamos En Casa' de GOL donde habló sobre la posibilidad de presentarse a la presidencia del Barça. Se puede ver la entrevista completa en el canal de Youtube GOL. / GOL

SPORT.es

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta se mostró muy duro al analizar la gestión de Josep Maria Bartomeu al frente de la entidad blaugrana y no ocultó su preocupación ante la posibilidad de que el argentino Leo Messi abandone el club el próximo verano.

Al referirse a las noticias que apuntan que Messi ha frenado las negociaciones para renovar el contrato, Laporta aseguró que "es un motivo de preocupación". Y añadió que "cuando digo que vamos a estar vigilantes, este es uno de los temas a los que me refiero. Messi es un jugador todavía con mucho recorrido, es el mejor de la historia y hay que crear las condiciones adecuadas para que siga, se encuentre a gusto y pueda durar algunos años más".

miedo

El ex dirigente barcelonista, que este miércoles acudió a un acto organizado por el Hospital Sant Joan de Déu, comentó que "quiero que Messi esté en 2021, pero me da miedo que alguna decisión de la junta pueda llevar a una decisión quizás irreversible".

Laporta considera que la gestión de Bartomeu no está ayudando. "Tal y como veo que se está moviendo esta directiva no creo que vayan por buen camino", destacó.

El ex presidente blaugrana lamentó que desde la actual directiva "no se quitan de la cabeza la obsesión por mirar de perjudicar mi imagen". Laporta se refirió también a la crisis del 'Barçagate' y afirmó que "creo que 'Barçagate' está mal dicho, es 'Bartogate'".

elecciones

Laporta avanzó que "cada vez tengo más ganas de presentarme" a las elecciones de 2021, aunque todavía no ha tomado la decisión. Y aconsejó a Xavi Hernández que no sea el próximo entrenador. "Si yo fuera Xavi, no volvería con esta junta", apuntó.

Por último, Laporta puso en duda que el Barcelona esté mejor que en 2010, tal y como declaró hace unos días Bartomeu: "En 2010 el Barça era la referencia mundial. Todavía le queda tiempo, un año, y espero que lo consiga. Pero lo dudo", comentó.