Laporta firmará el miércoles la renovación de Sergi Roberto

El presidente no viaja a Australia y uno de los asuntos que cerrará es la ampliación de contrato del canterano

Sergi Roberto firmará por una temporada más, hasta junio del 2023, y espera iniciar la campaña olvidando el calvario de lesiones

Sergi Roberto se ejercita en solitario

Sergi Roberto se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / German Bona

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Roberto esta citado este miércoles en las oficinas del FC Barcelona para formalizar su renovación. Los representantes del jugador ya han revisado toda la documentación redactada por el club y han dado el visto bueno a la ampliación de contrato, cuya firma definitiva se llevará a cabo esta semana.

El futbolista firma solo por una temporada más, hasta junio del 2023, con la ambición de ser importante en esta campaña 2022-23 y demostrar su valía a las órdenes de Xavi Hernández. El técnico ha sido precisamente el principal responsable de la renovación ya que fue una de sus consignas a la dirección deportiva de cara a la planificación de la próxima campaña.

El presidente, Joan Laporta, estará presente en esta firma ya que no viajará a Australia para el amistoso que también se disputa el miércoles en Sidney. El máximo dirigente blaugrana tiene muchos asuntos pendientes, especialmente económicos, a resolver en los próximos días y no se moverá de Barcelona.