Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

¡Laporta ya ha firmado el contrato de Joan Garcia!

El presidente azulgrana ya dispone de todos los documentos y los ha enviado firmados esta tarde a LaLiga

La pregunta que escuchó Deco: ¿Cómo está Joan García?

DAVID BERNABEU

Carlos Monfort

Carlos Monfort

Día de avances en el caso Joan García. El Barça ultima los detalles para la llegada del guardameta y durante la jornada de hoy se han producido dos actos significativos que demuestran que el capítulo está a punto de llegar a su fin.

El primero de ellos ha sido la llegada de Ramon Valencia a la Ciutat Esportiva. El abogado de la agencia Niagara Sports —agencia que representa a Joan Garcia— se ha reunido durante prácticamente dos horas con los servicios jurídicos del club para revisar las cláusulas y analizar detalladamente el contrato.

Una vez se ha dado luz verde a la documentación, según ha podido saber sport.es, el presidente Joan Laporta ha firmado esta tarde el contrato para que Joan Garcia se convierta en nuevo jugador del Barça para los próximas cinco temporadas. También ha firmado el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, uno de los implicados y máximos responsables para dar el visto bueno a este tipo de operaciones. Este era uno de los pasos capitales que faltaba para completar el traspaso del portero procedente del Espanyol, que ya puede ser considerado una realidad.

Una de las incógnitas que quedan es saber cual va a ser su cláusula de rescisión, que por ahora no ha sido revelada. Con el acuerdo ya firmado, el Barça está pendiente al pago de los 25 millones de euros por lo que, una vez lleguen a las arcas del Espanyol, Joan Garcia será nuevo jugador azulgrana a todos los efectos. Si todo va bien, el Barça abonará mañana la cláusula de rescisión del jugador, que se marchará de vacaciones en los próximos días con la satisfacción de tener decidido su futuro.

Tras varias semanas de culebrón, el club cierra un gran fichaje estratégico capaz de marcar una época en el Barça. A todo ello, Ter Stegen observa expectante la situación desde el exterior, consciente que en breves deberá tener una charla con la dirección deportiva que, a día de hoy, aún no ha sido programada.

Dicho movimiento está a punto de tener un efecto dominó en la planificación deportiva de La Masia que puede trascender más allá del filial y el Juvenil A. Por ahora, y dando por hecho que la intención del club es contar únicamente con Joan Garcia y Szczęsny, se desconoce cual va a ser el tercer portero de la plantilla.