Laporta firma la moción de censura contra Bartomeu

El expresidente del FC Barcelona rubricó la papeleta para solicitar la votación que puede cuestionar a la actual junta

La plataforma Moció de Censura 2020 sigue recogiendo firmas para lograr su objetivo en el plazo estipulado

Jordi Farré presenta una moción de censura contra Bartomeu | EFE

La iniciativa para realizar una moción de censura contra la actual junta directiva del FC Barcelona, presidida por Josep Maria Bartiomeu, recibió este sábado una adhesión muy especial. El socio 13.862 dio su firma para proponer la moción. Es el número de asociado del que fuera presidente del club Joan Laporta i Estruch.

SPORT.es

Joan Laporta

El colectivo Més que una Moció, encabezado por el precandidato a la presidencia del Barça Jordi Farré y con representación de otros grupos de opinión y de animación de la entidad, dio a conocer el apoyo del exmandatario, que hasta ahora no había mostrado de forma explícita su adhesión a esta iniciativa. Laporta rubricó una papeleta con sus datos para intentar lograr el objetivo de presentar una moción que cuestionaría la continuidad de la junta de Bartomeu.

Para ello, Més que una Moció necesita recoger antes del próximo día 22 un mínimo de 16.500 firmas válidas para forzar un referéndum. En esta votación, solo prosperaría el objetivo de este colectivo en el caso de totalizar un 66% de votos favorables, lo que supondría el cese de la junta actual y la convocatoria de comicios antes de final de año.

Otros precandidatos a la presidencia del FC Barcelona como Víctor Font también han expresado su apoyo a la petición de moción de censura, aunque aún no se ha hecho pública su firma, como sí se realizó este sábado en el caso de Joan Laporta. Los últimos acontecimientos han animado este proceso. Sobre todo, el culebrón vivido en los últimos días sobre el futuro de Messi en el club. El expresidente se pronunció el pasado viernes tras la entrevista concedida a 'Goal' por parte del argentino: "Mágnifico Leo. Sabia decisión y muy bien explicada", manifestó.

El siguiente paso de Laporta ha sido posicionarse públicamente, arropando la petición de moción de censura, lo cual adelantaría un proceso electoral en el que podría volver a presentar su candidatura.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil