Laporta: "¿Fichajes? Las normas de ‘fairplay’ son demasiado exigentes"

El presidente recogió por el FC Barcelona femenino el premio al mejor equipo en la Festa de l'Esport Català

Laporta se pronunció sobre los fichajes del curso que viene

Laporta: "No tenemos complicidad ni apoyo por parte de LaLiga"

Efe

SPORT.es

Joan Laporta salió a recoger el premio al mejor equipo en la Festa de l'Esport Català, el FC Barcelona femenino, debido a que las jugadoras se encuentran preparando las semifinales de la Copa del Rey que juegan mañana 25 de mayo ante el Real Madrid (21.00h).

El presidente, preguntado sobre la palestra por los fichajes del equipo masculino lanzó pelotas al aire pero mandó un dardo a LaLiga: “¿Fichajes? Hacemos lo que podemos porque es difícil. No tenemos ninguna complicidad ni apoyo de la Liga. Las normas de ‘fairplay’ son demasiado exigentes comparadas con las que tienen otros países. Eso es un hándicap que tendremos que superar. Estamos acostumbrados, venimos de lo que venimos y solo hay un secreto: Trabajar y trabajar, y trabajar bien”. “Hay que intentar luchar por hacer un equipo más competitivo”, dijo al ser cuestionado por el número de fichajes.

Resiliencia

Sobre la final de la Champions femenina perdida en Turín, quiso hacer autocrítica y reconocer el mérito del cuadro de Giráldez: “Tenemos que mejorar y aprender la lección. Es un equipo ganador, pero tiene que haber una liga estatal más competitiva. Ha sido un hándicap para nosotros. La Liga ha sido fácil para ellas. Sé que se está trabajando en ello pero debe ser un reto fijado. No es una excusa porque el año pasado ganamos la Champions. Hay que ver cuales son los puntos débiles. Técnicamente son muy buenas pero el Lyon nos ganó en lo físico”.

“El femenino, hoy por hoy, es la alegría del barcelonismo. Pido a la afición que sida dando su apoyo y creando el ambiente que se ha creado”, añadió.