Sunday Times: Laporta cierra el fichaje de Wijnaldum para el Barça

El medio británico asegura que el presidente azulgrana ha rubricado un acuerdo con el centrocampista del Liverpool

Wijnaldum gusta mucho a Koeman y llegaría a coste cero, ya que acaba contrato en junio

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Las especulaciones en torno a la confección de la plantilla del FC Barcelona para la próxima temporada siguen produciéndose. En este caso se trata de un jugador cuyo nombre ya sonó en clave azulgrana el pasado verano una vez se confirmó la llegada de Ronald Koeman al conjunto catalán: Georginio Wijnaldum, centrocampista del Liverpool, quien lo tendría todo hecho con el Barça según el 'Sunday Times' inglés.

El citado medio asegura que el acuerdo entre el jugador holandés y el Barça es total, una información que viene llegando en la misma dirección desde Inglaterra en las últimas dos semanas. El rotativo asegura que el presidente azulgrana, Joan Laporta, ha rubricado en los últimos días un preacuerdo con Wijnaldum para que el centrocampista se convierta en jugador del Barça a partir del 30 de junio, momento en el que finaliza su contrato con el conjunto 'red'. Esto significa que el neerlandés vestiría la camiseta azulgrana a coste cero, ya que el club catalán no tendría que pagar ningún traspaso.

De 30 años, Wijnaldum ya sonó para el Barça el pasado verano, aunque después pareció que todo iba encaminado hacia una renovación con el Liverpool. Sin embargo, ésta no se ha producido y cuando estamos a finales de marzo ya parece cada vez más difícil que el jugador siga en el equipo de Klopp.

Wijnaldum gusta mucho a Ronald Koeman, quien ya pidió que se intentara su fichaje el pasado verano. El técnico holandés conoce a la perfección al centrocampista y está convencido de que sería de gran ayuda para reforzar la medular. El jugador no se siente valorado en Anfield con una ficha anual de 4,5 millones de euros -muy por debajo de los 'cracks' de la plantilla- y estaría listo para iniciar un nuevo desafío en Barcelona.

Wijnaldum, que llegó al Liverpool en 2016 procedente del Newcastle a cambio de 28 millones de euros, está siendo un fijo para Klopp en el presente curso: ha disputado ya 40 partidos y ha logrado tres goles. Si su marcha se acaba confirmando, los ingleses tienen en mente a Rodrigo de Paul, jugador argentino del Udinese, para reemplazar a un Wijnaldum que fue, con un doblete, uno de los héroes de la épica remontada ante el Barça en Anfield.