Laporta ficha a Ferran López como nuevo responsable de seguridad del Barça

El hasta ahora número dos de Josep Lluís Trapero cerró este martes su incorporación al club

López llega para reforzar la estratégica área de seguridad y mejorar la imagen del club en dicho ámbito

Ferran López será el nuevo responsable de seguridad del FC Barcelona

Ferran López será el nuevo responsable de seguridad del FC Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Más fichajes en el Barça de Joan Laporta. En una información adelantada por La Vanguardia, el presidente azulgrana cerró este martes la incorporación del hasta ahora comisario de los Mossos d'Esquadra Ferran López. El número dos de Josep Lluís Trapero se unirá al club como máximo responsable de seguridad y tendrá como principales objetivos reforzar un área que el presidente considera estratégica y también mejorar la imagen de la entidad en dicho ámbito.

López, quien lleva más de 27 años en el cuerpo policial, mantuvo la semana pasada un encuentro con Laporta y Ferran Reverter, nuevo director general del Barça, en el que transmitió su total convencimiento de sumarse al nuevo proyecto azulgrana. Está previsto que López asuma más competencias y responsabilidades de las que tenía su predecesor en el cargo.

Ferran López tomó las riendas de los Mossos d'Esquadra tras aplicarse el 155 en Catalunya y la destitución del mayor Josep Lluís Trapero. La llegada de Miquel Esquius y Eduard Sallent al frente del cuerpo provocó que López diera un paso al costado y pasara a trabajar con Trapero en su defensa durante el juicio en la Audiencia Nacional. En su regreso, Trapero 'devolvió' la fidelidad a López, ya que la presencia de su número dos fue una de las condiciones que exigió.