Laporta explicó los despidos de Barrufet, Pascual y Garcia Pimienta

Laporta elogió las figuras de Xavi Pascual y David Barrufet y no les cierra la puerta en un futuro

El presidente valoró la llegada de Sergi Barjuan en detrimento de Garcia Pimienta en el Barça B

La Asamblea General de Compromisarios del FC Barcelona

La Asamblea General de Compromisarios del FC Barcelona, que se celebra este domingo, finalmente no tratará la auditoría que se está realizando para conocer la situación del club. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En el turno de preguntas, uno de los temas más repetido en la Asamblea fue los despidos de diferentes personalidades como Barrufet, Xavi Pasqual o Andreu Plaza. Joan Laporta, que no se escondió en ninguna pregunta, dio sus explicaciones sobre unas decisiones que han provocado mucha controversia en el aficionado azulgrana.

“El cese de Barrufet no es ninguna venganza. Yo le hice un homenaje, le colgué la camiseta le puse en el gabinete jurídico. A Xavier Pascual le ofrecimos seguir, pero sin el condicionante de renovar automáticamente dos años si ganaba la Champions League. También le puse yo en el cargo. Consideramos que si no aceptaba las condiciones contractuales no podíamos seguir nuestra relación. A Barrufet le dije que no veía cómo recolocarle, pero dejamos la puerta abierta a volver y su reacción fue excelente. Seguimos teniendo una buena relación. Tanto uno como otro tienen un gran recorrido en el mundo del balonmano y las puertas siempre están abiertas”, explicaba Laporta.

Dada la preocupación de los socios compromisarios, Laporta avisaba que “no vamos a debilitar las secciones. Nuestra apuesta es firme. Hemos cambiado entrenadores. También hemos relevado a Andreu Plaza en el banquillo del fútbol Sala, pero ponemos otra persona muy capacitada para ser más exitosos si cabe”. Y repetía: "Barrufet entendió la decisión y sigue teniendo las puertas del club abiertas. Hay otras personas que merecen la oportunidad de ofrecer sus conocimientos al club. Nuestro agradecimiento es eterno. El responsable soy yo. Es la junta directiva y en este caso el presidente, que soy el que la represento. Tanto Barrufet como Pascual son dos personas que yo he tenido en mi anterior mandato. Solo queremos potenciar la sección, como ocurre con el fútbol sala. Pensábamos que podía haber un cierto acomodamiento si se continuaba en las condiciones que se pretendía. También ha habido un factor de reducir gasto”.

EL CESE DE PIMIENTA

Sobre García Pimienta decía que “también tenemos la situación económica que tenemos. A García Pimienta me lo aprecio mucho, pero lo hemos cambiado por Sergi Barjuan, que ha hecho un gran esfuerzo económico. Con el único con el que no he podido hablar es con Amor, que le agradezco mucho su trayectoria, pero también hay otros exfutbolistas que merecen tener esta oportunidad. Queremos recolocar a deportistas que nos han dado muchos días de gloria, que nos apreciamos mucho y que pueden aportar cosas al club”, aseguró un Joan Laporta que aguantó los tres turnos de preguntas que le hicieron los socios compromisarios, alargándose hasta las 22 de la noche.