Laporta explica la situación de Adama

El presidente considera que "no hay nada que recriminar" a la 'Flecha' de L'Hospitalet y deja su futuro en el aire

El objetivo de Adama es jugar el Mundial y su renovación "la tienen que valorar los técnicos"

FC Barcelona - Galatasaray | Adama Traoré volvió a crear mucho peligro

Adama Traoré fue titular ante el Galatasaray y volvió a crear mucho peligro / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La situación deportiva del Barça antes del mercado de invierno era altamente complicada. El equipo necesitaba refuerzos -sobre todo en la vertiente ofensiva-, dado que la falta de gol penalizó mucho al equipo en Liga y Champions. En estas, el Barça logró el regreso de Dani Alves, el fichaje de Ferran Torres, la cesión de Adama y la incorporación de Aubameyang sobre la bocina en el último día de la ventana de incorporaciones.

"Estamos contentos con él, ha dado otro aire al equipo y no hay nada que recriminarle. Es un tema de 'fair play'. La opción de compra es elevada y, además, el mercado se está moviendo y tenemos la situación de Trincao, que es muy recíproca porque vienen a ser las mismas cantidades. Ya veremos qué pasa. El mercado se mueve y hay intererés en estos jugadores y tendremos que valorar el factor 'fair play'", ha explicado Joan Laporta sobre Adama Traoré en una entrevista concedida a 'L'Esportiu'.

Por lo que respecta a Ferran Torres, quien aterrizó en el Camp Nou procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros, el presidente blaugrana ha comentado: "En el ámbito salarial está donde le corresponde. Aparte de tener una gran calidad técnica, ha ido seleccionado y tiene un recorrido. Estamos muy contentos con su actitud y calidad". Además, es comprensivo con su situación, puesto que "hay que entender que adaptarse al sistema del Barça requiere tiempo y creo que cuando Pedri ha jugado, Ferran ha rendido más porque su juego iba en sintonía con el de Pedri".

En relación al futuro de Dani Alves, Laporta considera que "son decisiones técnicas que tanto la secretaría como el entrenador acabarán tomando". En lo personal, apunta que "estamos encantados con el rendimiento, el ambiente que ha creado y cómo ha ayudado a los jóvenes; estamos agradecidos a lo que ha aportado al club y ahora hay circunstancias deportiva que tienen que valorar al jugador el entrenador y el secretario técnico".

El presidente blaugrana reconocer que "el objetivo de Alves es jugar el Mundial" y que "si con la previsión que estamos haciendo para la próxima temporada no tiene minutos, puede ver perjudicada su presencia; lo tienen que valorar los técnicos".