Laporta explica la salida de Messi en la asamblea de socios compromisarios

Reiteró que el deseo del argentino era, únicamente, el de continuar en el Barça

"Este momento tenía que llegar tarde o temprano, lamentablemente ha sido ahora, quizá un par de años antes de lo esperado", dijo

El discurso de Messi en su despedida de Barcelona

El discurso de Messi en su despedida de Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Durante la asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona, durante el último turno de ruegos y preguntas, tres socios del club expusieron su desconcierto ante la salida de Leo Messi en verano y exigieron saber la verdad del caso.

"No teníamos margen salarial y con el resultado de la auditoría constatamos que la herencia recibida no era buena. Para encajar a Messi teníamos que aceptar una operación con un fondo de inversión que se llama CVC, nos lo dijo la Liga. No la podíamos aceptar tal y como estaba formulada. Messi no podía esperar más y entendió que era el momento de no continuar", ha explicado Joan Laporta.

Laporta, protagonista hoy de la Asamblea del Barça

Laporta, protagonista hoy de la Asamblea del Barça / FCB

Ante la reflexión de un socio comentando que desde que el argentino envió el burofax pidiendo su salida, ya lo tenía todo cerrado con el Paris Saint-Germain. El presidente del Barça comentó que "el entorno de Leo me aseguro, y me lo creo, que no tenían nada hecho: él solo quería continuar en el Barça".

Por último, Laporta hizo una último comentario, explicando que "me quedo con que lo hemos disfrutado mucho: desde los 16 hasta los 34" y matizó que "este momento tenía que llegar tarde o temprano, lamentablemente ha sido ahora, quizá un par de años antes de lo esperado".