Laporta explica cómo gestionará la situación de Messi

Joan Laporta ha hecho oficial su precandidatura

 El expresidente del FC Barcelona ha anunciado que entra en la cursa por la presidencia del club /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Joan Laporta ha comparecido este lunes para anunciar públicamente que optará a ser candidato a la presidencia del FC Barcelona. Desde el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, el expresidente ha asegurado que quiere devolver la alegría a la afición y que se sienta con ganas de afrontar "el reto de mi vida" tras comandar la entidad de 2003 a 2010.

Una vez llegados al turno de preguntas, Laporta ha explicado cómo tiene pensado afrontar la situación de Leo Messi, que expresó hace unos meses su voluntad de abandonar el Barça y que termina contrato en 2021. "Es cierto que está muy decepcionado sobre cómo se le había tratado. Insisto que Messi ama al Barça y seguro que dará una oportunidad al Barça. Me veo capaz por el respeto y estimación que nos tenemos de tener una conversación con él cuando corresponda para ayudarlo a decidir y que sea lo mejor para el Barça y para él", ha comentado Laporta. 

"Sé que nos dará margen, en la vida puede pasar de todo. Es verdad que seguramente tendrá ofertas de otros clubes, pero es que siempre las ha tenido. En 2006 Moratti pagaba 250 milones de euros y decidí que no. Ahí vi la estimación de Messi y su familia al Barça. Me preguntó su padre lo que haría como padre. Le dije que lo mejor era quedarse. Hablamos de 2006", ha explicado el expresidente. 

"Messi me conoce, sabe cómo tratamos a la Masia, al club, a los entrenadores. Si de algo estoy orgulloso es de que siempre me dice que he cumplido todo lo que le he prometido. Espero decirle más convencido que nunca que tenemos un proyecto ganador, que queremos volver a ganar la Champions, recuperar la historia de éxito que tenemos en este siglo con la competición".