¡Laporta exige la dimisión de Bartomeu!

Joan Laporta: "Estoy reuniendo a gente para presentar un proyecto"

Joan Laporta habló para el programa Hoy Jugamos En Casa' de GOL donde habló sobre la posibilidad de presentarse a la presidencia del Barça. Se puede ver la entrevista completa en el canal de Youtube GOL. / GOL

SPORT.ES

El burofax que ha enviado Leo Messi al FC Barcelona en el que expresa su deseo de no continuar vistiendo de azulgrana ha provocado un terremoto que amenaza con llevarse por delante a un Josep Maria Bartomeu que ya de por sí se encuentra en una situación muy comprometida.

Y por si faltaba algún ingrediente, el expresidente Joan Laporta ha decidido salir a la palestra para atacar con enorme dureza al máximo mandatario azulgrana y y exigirle que se marche cuanto antes.

Así las cosas, Laporta ha pedido la dimisión "inmediata" de Josep Maria Bartomeu como máximo responsable de la entidad culé y ha asegurado que las decisiones de la actual junta directiva han ido "minando la moral de Messi" hasta que el argentino ha decidido poner punto y final a su relación con el club de su vida.

"Bartomeu y su junta directiva tienen que dimitir inmediatamente", escribió Laporta en su cuenta de Twitter tras conocer el adiós del '10', que ha mandado un burofax al Barça para formalizar su marcha. "Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado", añadió.

El expresidente del FC Barcelona también ha atacado al club por lo mal que ha gestionado el 'tema Luis Suárez'. "¿Le han dicho por teléfono a Luis Suárez que no cuentan con él? Me parece un acto de cobardía del presidente y una falta de respeto al jugador. Esta manera de actuar es impresentable y perjudica la imagen del club. me hace sospechar que quieren vender a Messi, lo que sería un error histórico", ha escrito Laporta.

"Si dimitiesen todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barcelona", añadió Laporta, quien ya manifestó su intención de presentarse a los comicios antes de que se fijase (a partir del 15 de marzo de 2021) como fecha para la cita electoral, según anunció la actual junta. Y muy posiblemente los últimos acontecimientos con el ridículo en Lisboa incluido (2-8 ante el Bayern) le están haciendo terminar de animarse.

"Es un proyecto que tengo presente. Es posible presentar una propuesta creíble y que sirva para mejorar la imagen institucional del Barça", dijo Laporta el pasado mes de abril. Laporta fue presidente culé desde 2003 a 2010. En su mandato se consiguieron cuatro Ligas, dos 'Champions, un Mundial de Clubes, y 2 Ligas y una Euroliga en baloncesto, entre otros éxitos.

Y, para terminar con su diatriva, un mensaje fuerte contra los actuales máximos mandatarios del club. "¡Pobre Barça en manos de estos incompetentes!".