Laporta, eufórico tras el 'sí': "Ha sido un día histórico"

El presidente azulgrana compareció tras el resultado del referéndum sobre el 'Espai Barça'

42.693 dieron apoyo a la iniciativa promovida por la Junta Directiva de Joan Laporta

"Hoy es un día histórico. Hoy el Barça es más grande. Agradezco el apoyo de los socios y socias, somos pioneros y estamos orgullosos"

El discurso de Laporta tras la aprobación de la financiación del Espai Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta mandó un mensaje a los aficionados y socios del Fútbol Club Barcelona tras la celebración del referéndum por el nuevo ‘Espai Barça’. El presidente azulgrana se mostró muy satisfecho con el resultado de la votación, que fue aprobada por el 88% de los socios que mandaron su voto de forma telemática. 

“Ha sido un día histórico. Los socios y socias han votado masivamente y han ratificado la decisión de los socios compromisarios. Hoy se ha agrandado el ‘Més que un Club’. Hemos demostrado nuestra vocación democrática, nuestra fortaleza con el modelo de gobernanza, voluntad integradora. Es un éxito de todo el barcelonismo y estamos orgullosos de nuestra singularidad. Hoy es un día para estar orgullosos del club”, comentaba Laporta

El presidente aseguraba que “estamos muy orgullosos de la votación telemática y abre la puerta a nuevas consultas. Nos hace pioneros con la aplicación del voto electrónico en el deporte. Una decisión importantísima ha estado en manos de los socios y socias, los únicos propietarios del club. Es un éxito transversal en todo el barcelonismo y todas las juntas directivas”.

Sobre el proyecto en sí, Laporta dijo que “trabajaremos desde mañana para conseguir el mejor financiamiento, con eficiencia y máxima transparencia”.