Laporta: "Siempre estaremos agradecidos a los capitanes"

El presidente recordó el gran gesto de tres de los capitanes a la hora de rebajarse el sueldo

Definió la decisión de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba como un "acto de barcelonismo"

Busquets: "Me gustaría que el club me dijera a mí las cosas y no enterarme por la prensa"

Busquets apuntó contra la dirigencia del Barça por la falta de comunicación directa en relación a su renovación y el recorte salarial que le solicitarían a la plantilla culé / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló sobre la rebaja salarial a la que se enfrentaron los capitanes en el pasado en el III Encuentro de la Federación de Peñas de Asturias y Cantabria: "Los capitanes hicieron un acto de barcelonismo rebajándose su salario: siempre estaremos agradecidos".

El catalán, que también relató cómo de importante en la sigue Asamblea de cara al futuro económico del club, sí quiso matizar que fue un gesto al que el resto de jugadores no accedieron: "El gesto fue muy importante y nadie más allá de los capitanes lo hicieron".

En esta línea, el máximo representante del club apuntó que desde la entidad se sigue trabajando para revertir la situación: "Llegamos hace un año y hemos reestructurado la deuda, hemos ahorrado en los gastos financieros y hemos aumentado los ingresos. Todo este trabajo se ha hecho con la esperanza de sacarlo del estado terminal. Si nos permiten los socios compromisarios, el club pasará a un estado mucho más sostenible".

Las dos vías de salvación

"El saneamiento pasa por dos opciones: la venta de un porcentaje de los derechos televisivos de LaLiga y la venta de un porcentaje minoritario BLM, que es propiedad del club"

La importancia de la próxima Asamblea es, sin duda, trascendental: "Estamos trabajando para sanear la economía del Barça. Si los socios nos aprueban las palancas económicas, tendremos buenas noticias y lo sanearemos antes de lo previsto. Tener unos fondos propios positivos y gestionar la deuda de forma sostenible".

Reforzar el club, un trabajo en paralelo

"El club trabaja en paralelo para reforzar el equipo: la dirección deportiva está preparada para ejecutar las opciones que tenemos para hacer una plantilla más competitiva"

Tras la extensión de contrato a la baja de Sergi Roberto por un año más, el club tiene un mayor margen salarial para afrontar las operaciones que están previstas de manera urgente: las renovaciones de Gavi y Dembélé y la contratación de Robert Lewandowski.