Laporta: "Esta semana presentaremos a Dembélé y Raphinha"

El presidente del Barça se muestra muy satisfecho por cómo va el mercado

Presidirá esta tarde una reunión de la junta directiva en Olot

¡Así ha sido la llegada de Raphinha a Barcelona!

¡Así ha sido la llegada de Raphinha a Barcelona! / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha llegado hace unos minutos a Olot, localidad en la que presidirá, desde las tres de la tarde, la primera reunión de la junta directiva de este curso 2022-23. Cuatro horas más tarde, asistirá al primer partido de pretemporada del Barça de Xavi Hernández contra la UE Olot.

Laporta ha llegado a la localidad catalana poco después de que el club blaugrana hiciese oficial el fichaje del delantero brasileño del Leeds, Raphinha. El presidente del Barça no ha querido valorar la contratación, instando a los medios de comunicación a la próxima presentación del brasileño, pero sí ha avanzado que esta misma semana "presentaremos a Dembélé y Raphinha". El francés tiene un acuerdo para firmar un nuevo contrato con el Barça hasta el 2024 que está previsto que se firme mañana. El brasileño, que llega hoy a Barcelona, está previsto que sea presentado el viernes tras firmar un contrato que le ligará al club blaugrana por cinco temporadas. Ambos jugadores podrán formar parte de la lista de jugadores que viajarán a Estados Unidos para disputar cuatro partidos en la gira de pretemporada.

"VAMOS BIEN "

Laporta no ha querido hablar de Robert Lewandowski, pero sí ha tenido tiempo de felicitar a la dirección deportiva del Barça que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff por cómo están trabajando en este mercado. "Vamos bien. Estamos haciendo todo lo que podemos, no es fácil, pero estamos trabajando muy bien. Felicito por cómo está trabajando al departamento de fútbol. Mateu Alemany, Jordi Cruyff y todo su equipo. Mañana tendremos más tiempo para hablar. Hoy, hemos venido a jugar un partido contra el Olot", ha dicho Laporta.