Laporta espera la llamada de Busquets para hablar de la renovación

El presidente del FC Barcelona explicó que "cuando él lo considere nos llamará y veremos las condiciones"

Laporta reveló que "antes de Navidad hablamos porque tenía ofertas de la MLS y decidió acabar la temporada"

Laporta espera la llamada de Busquets para hablar de la renovación

Laporta espera la llamada de Busquets para hablar de la renovación / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló sobre la posible renovación de Sergio Busquets y dejó en manos del capitán su decisión. El centrocampista acaba contrato a final de temporada y debe decidir si renueva o inicia una aventura en el extranjero, ya sea en Estados Unidos o Arabia Saudí.

Laporta comentó que "ahora estamos concentrados en ganar la Liga y Busquets está jugando de maravilla". El presidente habló de un futbolista "incombustible" y que es el líder del vestuario: "Sin jugadores como Busi, sería difícil que los jugadores cogieran nuestra dinámica".

En cualquiera caso, el máximo dirigente blaugrana aclaró que "a final de temporada, cuando él considere, nos llamará, veremos las condiciones y lo valoremos. Ahora es un jugador que está rindiendo a un gran nivel".

Laporta argumentó que "no nos hemos sentado a hablar porque ninguna de las partes consideramos que sea el momento. Busi es el primer capitán, el que manda al equipo en el vestuario, en el terreno de juego, en la buena relación con Xavi. Busi lo reúne todo".

Eso sí, el presidente reveló que "lo hicimos antes de Navidad porque tenía propuestas de la MLS. Él no se ha escondido que algún día le gustaría tener una experiencia americana, familiar. Ha decidido acabar la temporada, por suerte. Si se ve como jugador útil, que lo es, nos sentaremos".

Laporta insistió en que "hay muy buena relación con él y su representante, con quien hemos hablado de forma reciente de otro tema, de Sergi Roberto (su renovación). Cuando sea el momento nos sentaremos".