SPORT en Seúl
¡Laporta hace enloquecer a los culés de Seúl!
El presidente y sus directivos recibieron a las 'penyes' barcelonistas de Seúl y Shanghai

El presidente y sus directivos recibieron a las 'penyes' barcelonistas de Seúl y Shanghai / VALENTÍ ENRICH

El Barça es un fenómeno de masas, "més que un club" en muchos sentidos, también porque se trata de una de las marcas del deporte más reconocidas y potentes en el mundo. Es una entidad imparable que triunfa allí donde va. Japón y Corea del Sur no son ninguna excepción y la prueba es que el recibimiento que hizo el club, a través de su presidente, Joan Laporta, y los directivos desplazados a la gira, a las peñas barcelonistas locales fue un espectáculo.

Joan Laporta recibió a las peñas barcelonistas de Seúl y Shanghai / VALENTÍ ENRICH
Unos setenta peñistas de la PB Shanghai y la PB de Seúl se acercaron al hotel de concentración de la expedición blaugrana, el Four Seasons, en la capital surcoreana para conocer a la delegación institucional del club. Joan Laporta tomó la palabra para agradecer la presencia de tantos culés: "Somos 'més que un club' por estas cosas. Nos sentimos orgullosos de contar con vosotros aquí porque esto nos hace sentir muy queridos en todo el mundo. Visca el Barça i visca Catalunya", arrancó.
En su discurso también deseó que "la próxima temporada podamos vivir todos los culés del mundo grandes momentos y repetir los éxitos logrados en la pasada". Flick y los suyos están en ello y, de momento, parece que la cosa pinta muy bien. Además, el equipo se ha reforzado con Rahsford y con Joan Garcia, dos grandes fichajes.

Joan Laporta recibió a las peñas barcelonistas de Seúl y Shanghai / VALENTÍ ENRICH
Laporta, acompañado por los directivos Joan Soler, Joan Solé (el presidente tuvo que explicar la diferencia entre ambos y lo hizo de forma divertida, también llamó Sisco Soler a Sisco Pujol, presente), Àngel Riudelbas, Xavi Puig y Miquel Camps, recibió obsequios por parte de las 'penyes'.

Joan Laporta recibió a las peñas barcelonistas de Seúl y Shanghai / VALENTÍ ENRICH
Uno de ellos era un abánico con el lema 'més que un club' escrito en coreano. El club también obsequió a los de Seúl y Shanghai con un escudo del Barça. La sorpresa fue la aparición de 'Cat', con quien Laporta se abrazó y le pidió unas palabras. Como 'Cat' no dijo nada, el presidente dijo que "no sabe hablar coreano". Más risas.
Los setenta peñistas presentes, uno detrás del otro, pudieron fotografiarse con el presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta.
- Vuelta a empezar con Casadó
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lío RFEF - Barça: ¡Lamine, desconvocado!
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el club debe pensar en el futuro”
- Julián Álvarez ya es una misión imposible: así lo blindará el Atlético de Madrid
- De la Fuente carga contra el Barça por el 'caso Lamine': 'No creo que sea muy normal
- Los planes de Xavi Pascual para hacer de nuevo ‘grande’ al Barça
- Leo Messi: 'Fue rarísimo lo de Jordi Alba, no lo esperábamos