Laporta se disculpa por no asistir a las semifinales de Champions del femenino

El presidente del Barça viajó a Valencia con el primer equipo masculino para el partido de Liga

En el palco del Estadi Johan Cruyff, entre otros miembros de la junta directiva, asistió Xavier Puig, responsable de fútbol femenino

¡Revive las mejores jugadas de la victoria del Barça ante el PSG!

¡Revive las mejores jugadas de la victoria del Barça ante el PSG! / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El equipo femenino del FC Barcelona hizo historia este domingo. El conjunto azulgrana se clasificó para la final de la Women’s Champions League por segunda vez en los últimos tres años. Las culés tumbaron a un gran PSG en el estadio Johan Cruyff. Aunque el protagonismo absoluto fue para las futbolistas de Lluís Cortés, Joan Laporta fue muy criticado por no asistir al encuentro.

El presidente del Barça se encontraba en Valencia, acompañando al primer equipo masculino, y por una cuestión de protocolo contra el coronavirus tuvo que elegir. Y se decantó por el conjunto de Ronald Koeman. Este lunes, Lluís Cortés ha revelado, en el ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena SER, que el máximo dirigente azulgrana se disculpó con las jugadoras que el próximo 16 de mayo lucharán por la Liga de Campeones.

Laporta y Yuste se disculparon el día antes. Tenían el partido en Valencia y también es normal. El equipo masculino se está jugando muchas cosas. Es imposible que estén en todos los lados, el calendario de las secciones está lleno de compromisos”, ha explicado Cortés.

La capitana Vicky Losada agregó en ‘El Món a RAC 1’ que "Laporta vino a la Ciutat Esportiva expresamente, sabemos que tenemos su apoyo. Estamos en contacto constante con el presidente. Nos pidió perdón, es una persona con quien se puede hablar con confianza y seguro que viviremos grandes momentos con él”.

Una final solapada y sin público

La final de la UEFA Women's Champions League entre Barça y Chelsea se disputará el 16 de mayo en Goteborg y coincidirá con los partidos de LaLiga de ese fin de semana. Dichos horarios no está previsto que sean modificados, tal y como ha informado la Cadena SER.

Además, según fuente próximas a la UEFA, la final entre el conjunto catalán y el londinense se celebrará sin público en las gradas: la situación epidemiológica de Suecia no lo permite actualmente.