Laporta no descarta la rescisión de Dembélé

El presidente blaugrana confirmó que están estudiando todas las opciones para estos últimos seis meses de contrato

El club está indignado con la actitud del jugador y su agente

Joan Laporta y Jordi Cruyff vuelven a dejar clara su postura sobre Dembélé

Joan Laporta y Jordi Cruyff vuelven a dejar clara su postura sobre Dembélé / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, no cerró la puerta a una posible rescisión de contrato de Ousmane Dembélé para que no tenga la oportunidad de jugar más en el Barça. "Nosotros estamos valorando todas las opciones y vamos a tomar la mejor decisión para los intereses del Barça. Hay diversas opciones que están en estudio en estos momentos y lo vamos a valorar en los próximos días".

El Barça está estudiando una rescisión unilateral de contrato del futbolista para impedir que haya una crisis en el vestuario en el caso de que el francés no vaya más convocado con el primer equipo. Xavi Hernández es partidario de que tenga minutos porque no puede desaprovecharse su calidad, pero en el club entienden que se debe dar ejemplo con este caso y no están por la labor. También creen que su participación en el Camp Nou puede ser complicada ya que el público blaugrana podría estar en contra y perjudicar así al equipo.

La situación es muy tensa y, desde el club, se está estudiando esta rescisión que, fiscalmente, también podría ser interesante para la entidad. En todo caso será el Barça el que tire hacia adelante porque no habrá posibilidad de acuerdo en una rescisión pactada. Los abogados de la entidad blaugrana están valorando el escenario y si es favorable se hará para quitarse un problema de enmedio.