Laporta: "¿Dembélé? Decidirá el entrenador"

El presidente azulgrana mantiene su postura: si es por la directiva, Ousmane no volverá a jugar

El dirigente azulgrana recordó que la oferta de renovación está caducada desde el pasado 20 de diciembre

Joan Laporta y Jordi Cruyff vuelven a dejar clara su postura sobre Dembélé

Joan Laporta y Jordi Cruyff vuelven a dejar clara su postura sobre Dembélé / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, presidente del Barça, se refirió durante la presentación de Adama Traoré a la situación de Ousmane Dembélé, que tiene todas las papeletas para ir a la grada en los seis meses de contrato que le restan. "Decidirá el entrenador", aseguró. Por otra parte, el presidente azulgrana dejó claro que la oferta de renovación al atacante caducó el pasado 20 de diciembre. "Si ahora quisieran negociar y a nosotros nos interesara, las condiciones serían otras", aseguró.

"Dembélé es un jugador que no ha querido renovar. Y un jugador que casi seguro no tendremos la próxima temporada porque debe haber algún otro club que se ha puesto de acuerdo con él, pues es más difícil que juegue, porque entiendo que el entrenador está reconstruyendo el equipo y sabe con quién puede contar esta temporada y también la que viene. Y Dembélé y su agente no han querido aceptar la oferta de renovación que se les hizo", dijo Laporta. "Tampoco quiero que el jugador salga perjudicado", agregó el presidente azulgrana.

"HAY CIRCUNSTANCIAS DEPORTIVAS... Y TAMBIÉN CONTRACTUALES"

"La postura del club es que tenemos a un jugador con contrato y si está disponible, decidirá el entrenador. Xavi está igual de sorprendido que nosotros de que Ousmane no haya aceptado la renovación. Y entiendo que Xavi también lo tendrá en cuenta. ¿Que hay que mirar el corto plazo? Ya sabe que nosotros pensábamos que debía renovar. Pero no ha renovado y ahora es una situación que debemos encarar. Espero que se solucione de la mejor forma posible para los intereses del Barça y perjudique lo menos posible al jugador", dijo Laporta, antes de avisar. "Pero aquí las circunstancias son la que son, y además de las deportivas también hay las contractuales. Y la realidad es que no hemos entendido la postura del jugador. Pudiendo salir y tener su futuro bien planificado... lo respetamos pero no lo aceptamos ni entendemos", valoró.

MENSAJE DE JORDI CRUYFF A DEMBÉLÉ

Por su parte, Jordi Cruyff, Director de Fútbol Internacional, tomó la palabra para explicar que "el club le está considerando como un jugador más". Acto seguido, Cruyff deslizó de nuevo que el club puede ahora permitirse más el dejar en la grada al francés. "En noviembre o diciembre teníamos la situación que teníamos pero ahora el club se ha reforzado y cuenta con más jugadores verticales, jugadores de ataque. Por lo tanto la situación de urgencia ha variado un poquito", dejó caer.

OFERTA CADUCADA

Todavía sobre Dembélé, Laporta añadió que la propuesta de renovación "está caducada desde el pasado 20 de diciembre" y que si ahora Dembélé quisiera negociar, las condiciones serían otras. "Es un jugador de gran nivel pero el Barça no ha podido disfrutar de su talento. No lo hemos disfrutado como esperábamos, teníamos la ilusión de que con la renovación disfrutaríamos del mejor Dembélé", apuntó el presidente.