¡Laporta deja entrever que aspirará otra vez a la presidencia del Barça!

laporta

Fotograma del tuit que Laporta ha colgado esta tarde en su cuenta de twitter / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Hoy se cumplen 15 años de la victoria electoral de la candidatura liderada por Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona. El domingo 15 de junio de 2013, un día caluroso y sin partido del primer equipo de fútbol en el Camp Nou, 51.618 socios del FC Barcelona acudieron a votar al Estadi. El 52,57% de quienes hicieron uso de ese derecho (27.138 socios), eligieron el proyecto de Joan Laporta, entonces el cuarto presidente más joven en la historia de la entidad y el más votado. Formaban parte de su candidatura, entre otros, Sandro Rosell, Alfons Godall, Ferran Soriano, Marc Ingla, Jaume Ferrer, Toni Rovira, Claudia Vives-Fierro y Albert Vicens. Sus rivales en las urnas quedaron muy atrás, siendo la otra gran sorpresa lo lejos que quedó en las urnas la potente y mediática candidatura de Lluis Bassat, que llevaba en su equipo a Pep Guardiola, Salvador Alemany y Miquel Roca i Junyent en una extensa lista de pesos pesados.

Los resultados fueron: Joan Laporta: 27.138 (52,57%); Lluís Bassat: 16.412; Jordi Majó: 2.490; Josep Martínez-Rovira: 2.388; Josep Maria Minguella: 1.867; y Jaume Llauradó: 987. Fue la primera vez en la historia del club que seis candidatos optaban a la presidencia del FC Barcelona después de haber pasado el preceptivo corte de la recogida de firmas. Una circunstancia que no ha vuelto a repetirse en posteriores elecciones.

Para celebrar y recordar esta efemérides, Joan Laporta ha aprovechado su cuenta personal de twitter para colgar este mensaje: 

El mensaje del ex presidente del FC Barcelona, que abandonó la presidencia en junio de 2010, acaba con una clara alusión a sus intenciones de volver a recuperar la silla que pasó a ocupar Sandro Rosell y después de su dimisión, Josep María Bartomeu: "¿Lo volvemos a hacer?" Viendo lo que pasa, ganas no faltan". 

SPORT está en condiciones de afirmar que, salvo imprevistos dado el tiempo que faltan para las próximas elecciones, tres años, Joan Laporta tiene la intención y el deseo de presentarse en 2021 a la presidencia del FC Barcelona, tal y como ha manifestado esta semana el empresario Víctor Font