Laporta: "Vamos a defender al Barça hasta la última gota de sangre"

El presidente defiende al club ante los peñistas y aficionados de Andalucía y Alicante de las acusaciones por el 'Caso Negreira'

"No tienen nada. La táctica es estrujarnos hasta que cedamos. No lo voy a permitir", dice Laporta

Joan Laporta llega al Camp Nou para la reunión de financiación del 'Espai Barça'

Joan Laporta llega al Camp Nou para la reunión de financiación del 'Espai Barça' / DAVID BERNABEU

Ferran Correas

Ferran Correas

Joan Laporta en estado puro. Así se mostró este fin de semana ante peñistas andaluces y valencianos. El presidente del Barça fue enérgico y contundente respecto al 'caso Negreira' en el XIV Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla celebrada en Órgiva (Granada) la noche del viernes y ante los aficionados y peñistas alicantinos el sábado.

El presidente defendió al club ante las acusaciones recibidas por el ‘caso Negreira’. “No tienen nada y lo único que han querido es faltar a nuestra reputación y honorabilidad. Y con el sentimiento del Barça no se juega. Son 123 años mostrando valores, compromiso, honestidad y ‘fair play’ porque así entendemos el fútbol, el deporte y la vida”, dijo en presencia de los directivos del club responsables de les peñas, Antonio Escudero y Josep Ignasi Macià.

Unidad

Laporta pidió unidad a los peñistas de Andalucía y a los aficionados de Sant Miquel de les Salines de la Vega Baja y reiteró que existe una campaña en contra del Barça para convertir el club en Sociedad Anónima. “Os pido que mantengamos la unidad para defender nuestro escudo, nuestra esencia, nuestro modelo de propiedad. El Barça siempre ha de ser de todos sus socios y sus socias, de sus peñistas y de los aficionados que tenemos en todo el mundo. Y ahí nos estamos jugando mucho con todo lo que está sucediendo”, dijo un Laporta encendido.

El presidente afirmó que se dejará todo por defender al Barça. “La táctica es intentar ahogarnos, estrujarnos, hasta que cedamos, no vamos a permitir que se insulte el dignísimo sentido del barcelonismo que tenéis todos los culés. No lo voy a permitir. Vamos a defender al Barça hasta la última gota de sangre”.

LA CAMPAÑA

Laporta apeló posteriormente al escudo y al sentimiento barcelonista. “El Barça siempre será vuestro y el sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende. Y tampoco se ensucia con ataques muy graves a nuestro escudo que no tienen nada que ver con la realidad”.

Y, por supuesto, defendió la honorabilidad de los éxitos. “El Barça siempre ha ganado en el terreno de juego deportivamente gracias al esfuerzo, al talento, a la calidad y al compromiso de los jugadores y en ningún momento hemos entrado en dinámicas que quieren hacer creer de alguna manera a la gente que hemos hecho. Es muy feo lo que están haciendo”.

Y esta “campaña denigrante contra la reputación de nuestro club no es casualidad que ocurra cuando busquemos financiación por la reforma del nuevo estadio y el Espai Barça”, sentenció.