Supercopa

Laporta debe afrontar otro compromiso tenso

El presidente del Barça y del Real Madrid se encontrarán en un acto oficial con las autoridades saudís en el que también estarán los dirigentes de las territoriales con las que Laporta tuvo un enfrentamiento

Joan Laporta: "Se podría haber evitado esta situación"

Joan Laporta se pronunció sobre las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor / Sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La Supercopa de España es un acto de una gran envergadura a nivel internacional. Un clásico siempre arrastra millones de seguidores y las autoridades de Arabia Saudí quieren darle la importancia que merece.

Por ello, como ocurre cada año, se ha organizado un acto esta tarde (19.00 h.) para presentar el partido de una manera formal. Los presidentes del FC Barcelona y del Real Madrid están invitados y se espera la presencia de ambos.

Florentino Pérez aplazó su viaje hasta este sábado y no viajó para la semifinal frente al Mallorca del jueves. Joan Laporta, por su parte, se desplazó con la expedición y lleva toda la semana en Yeda.

El acto no es exclusivamente privado con los dos presidentes, sino que también acudirán otros invitados. Por supuesto, estará el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, como máximo responsable de la organización del torneo, así como los presidentes de las federaciones territoriales.

Peligro de inhabilitación

En este punto puede surgir la tensión ya que Laporta tuvo duras palabras hacia ellos en el palco antes de la semifinal frente al Athletic en Yeda. Los dirigentes se fueron muy ofendidos por el comportamiento del presidente barcelonista hasta el punto que se han planteado la apertura de un expediente.

La decisión se tomará probablemente a la vuelta de Arabia Saudí y, en el peor de los casos, podría llevar a la inhabilitación de Joan Laporta como presidente del Barça.

Joan Laporta acudió al partido del miércoles aún muy tenso tras conocer la resolución favorable de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. El mandatario blaugrana estaba muy alterado, pero ya han pasado tres días desde los hechos y habrá que ver cuál será hoy su reacción.

Desde la Federación apuntan que lo más aconsejable es que Joan Laporta pida disculpas para así evitar conflictos y tener la fiesta en paz en la final de este domingo.