Laporta confirma las buenas sensaciones con Gavi

El presidente del club desveló que la renovación del canterano está en la fase final y seguirá

El jugador tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros y su sueldo estará en la escala de Araujo

Levante - FC Barcelona | El regate de Gavi con el cuerpo

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó durante la Asamblea de socios compromisarios que la renovación de Gavi está en la fase final y todo apunta a que la firma del contrato se realizará en breves: "El nuevo contrato de Gavi está a punto de finalizar".

El catalán, que pidió a los socios el apoyo para activar las palancas económicas y enderezar el rumbo del club, insistió en que la máxima prioridad con Gavi es que continúe como jugador de la primera plantilla: "Estamos en vías de renovar a Gavi y encaramos la fase final".

En esta línea, el máximo responsable de la entidad apuntó a la filosofía de trabajo que se está poniendo en marcha: "Estamos cerrando contratos con Araujo, de presente y de futuro; Pedri, jugador referencia; tenemos a Nico, a Gavi, que estamos trabajando su contrato, tenemos a un jugador del Racing de Santander que viene con 19 años". "Estamos construyendo un equipo", sentenció.

1.000 millones de cláusula y consolidada escala salarial

la cláusula de Gavi ascenderá hasta los 1.000 millones de euros y su salario estará a un nivel parecido al de Ronald Araujo, que renovó el pasado mes de abril

El canterano, con tan solo 17 años e internacional absoluto con España, ha disputado un total de 47 encuentros entre todas las competiciones con un total de dos goles y seis asistencias.