Segunda 'ronda' de firmas en el Barça Atlètic

Tras la firma de ocho jugadores el miércoles, otro cinco futbolistas del filial sellaron su contrato: Luismi Cruz, Roberto, Zalaya, Nil Ruiz y Diounkou

Este miércoles pasado sellaron sus nuevos contratos otros ocho jugadores: Marc Casadó, Chadi Riad, Carbonell, Alvaro Núñez, Txus Alba, Juanda, Pelayo y Arnau Rafú

Segunda 'ronda' de firmas en el Barça Atlètic

Tras la firma de ocho jugadores el miércoles, otro cinco futbolistas del filial sellaron su contrato: Luismi Cruz, Roberto, Zalaya, Nil Ruiz y Diounkou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras la jornada de firmas de ocho jugadores este miércoles pasado, este jueves ha habido una nueva ronda con cinco incorporaciones más: Luismi Cruz, Roberto Fernández, Álex Zalaya, Nil Ruiz y Alpha Diounkou. Los futbolistas han sellado sus contratos con el Barça Atlètic en el despacho de Joan Laporta.

Luismi Cruz, Roberto y Diounkou han llegado al club blaugrana en calidad de cedidos por una temporada. El polivalente atacante andaluz de 18 años se une al Barcelona procedente del Sevilla, con opción de compra. El delantero cordobés de 20 años llega al filial del Barça, aunque ha renovado contrato por tres temporadas más con el Málaga. Y el lateral diestro senegalés vuelve al Estadi Johan Cruyff tras estar cedido en el tramo final de la temporada pasada.

Nil Ruiz protegerá la portería de los culés por dos temporadas, ampliable a dos más. El guardameta catalán de 19 años llega procedente de la Damm. Álex Zalaya vestirá la camiseta blaugrana por una temporada. El central zurdo jugó la temporada pasada en el Cornellà, y llega libre al filial del Barcelona.

Este miércoles pasado firmaron contrato otros ocho jugadores: Marc Casadó, Chadi Riad, Carbonell, Alvaro Núñez, Txus Alba, Juanda, Pelayo y Arnau Rafú. En los actos de firma, además de Joan Laporta, también estuvieron presentes el vicepresidente, Rafael Yuste, el presidente del Barça Atlètic, Jordi Casals, y el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco.

Este jueves también se ha llevado a cabo la presentación de la renovación de Gavi en el Camp Nou. El centrocampista andaluz tendrá ficha del primer equipo y asumirá el dorsal 6. El futbolista tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2026, y tendrá una cláusula de hasta los 1.000 millones de euros.