Laporta: "Bernardo Silva es muy buen jugador"

Joan Laporta concedió una entrevista a CBS Sports donde elogió la figura del jugador de Manchester City

Dejó claro que "no hemos extorsionado" a De Jong y que el propietario del Chelsea "es una persona extraordinaria"

Bernardo Silva adelantó al City con este gol

Bernardo Silva adelantó al City con este gol / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, realizó una extensa entrevista para CBS Sports donde repasó todos los nombres de la actualidad blaugrana. En especial, el presidente elogió la figura de Bernardo Silva, objetivo barcelonista, aunque sin extenderse en exceso: "Es un muy buen jugador. Sin embargo, tengo que respetar que pertenece al Manchester City. Tengo algunos amigos allí, como Pep Guardiola, Tixi Begiristain y Khaldoon Al Mubarak. Hay mucha gente que conozco".

En términos parecidos habló de César Azpilicueta y Marcos Alonso, otros dos objetivos del mercado. "Están bajo contrato en el Chelsea y lo respetamos tanto como al nuevo propietario. No quiero hablar de jugadores que pertenecen a otros equipos. Respeto a César y Marcos como futbolistas. Son muy, muy buenos jugadores. Demuestran su calidad y talento en el Chelsea. Pero no quiero hablar de ellos por respeto al Chelsea".

En este sentido, Laporta aclaró que su relación con los dirigentes 'blues' es muy buena, pese a las disputadas de mercado.  Del propietario, Todd Boehly dijo que "es una persona extraordinaria" y que no ofreció a Frenkie De Jong a la entidad de Stamford Bridge en una cena que mantuvieron en Barcelona semanas atrás: "Tuvimos una cena muy agradable en Barcelona y hablamos en general de fútbol. Es un hombre de negocios muy exitoso. Está involucrado en el deporte con los Lakers y los Dodgers y ahora con el Chelsea. Parece un hombre que sabe lo que quiere hacer y fue una cena muy agradable".

Frenkie de Jong

De Jong fue otro de los centros de atención. Ante todo, Laporta señaló que "lo primero que hay que decir es que queremos que Frenkie se quede en el Barcelona. Queremos al jugador y a él como ser humano. Quiero que se quede en el Barcelona. Es un jugador de mucha calidad y un buen tipo. También sé que quiere quedarse.

Sin embargo, el presidente matizó respecto a la petición de una rebaja salarial que "todo lo que estamos haciendo con Frenkie es lo mismo que el resto del equipo. Los fichajes que llegan han ajustado su sueldo a la nueva estructura. Pero Frenkie tiene un contrato y lo respetamos. No podemos obligarlo a aceptar un recorte salarial. es su decisión".

Laporta puso el ejemplo de Ousmane Dembélé, de quien dijo que "le pasó lo mismo y le estoy muy agradecido. Y tras meses de conversaciones aceptó una renegociación de su salario y puede estar orgulloso de su decisión".

En caso de que De Jong no acepte la rebaja, el dirigente blaugrana concluyó que "entonces él continuará. Tiene contrato. Respetaremos esa decisión. Para nosotros es un jugador del Barcelona. Contamos con él".

Joan Laporta habló sobre la actualidad del Barça en Nueva York

Joan Laporta habló sobre la actualidad del Barça en Nueva York / Valentí Enrich

Respuesta a Gary Neville

En cuanto a las duras críticas del ex jugador Gary Neville por el trato del Barça a De Jong, Laporta afirmó que "en mi opinión no tiene razón porque insisto en que estamos respetando a todos nuestros jugadores. Seguimos los contratos. Si invertimos en nuevos jugadores es para hacer más competitivo al club. Es un círculo: inviertes en nuevos jugadores, los fanáticos se involucran y eso, a su vez, mejora nuestra economía. Gary ha sido un muy buen jugador de fútbol para el Manchester United. Respeto su opinión y eso es todo lo que tengo que decir".

El presidente añadió que no le había gustado que se hablara de "extorsión" y añadió que "no se ha hecho con Frenkie ni con nadie más. Respeto su opinión, pero si las conversaciones entre dos partes cuentan como extorsión, creo que está equivocado".

Sobre Jules Kounde, el último fichaje blaugrana, el jerarca barcelonista comentó que "el jugador prefirió el Barcelona porque entendió que tenemos un proyecto coherente con un entrenador que le gusta. Y en este caso, teníamos una ventaja frente a nuestro competidor. Esto ha sido gracias al buen trabajo que ha hecho Mateu Alemany. Él y Jordi Cruyff hicieron milagros el pasado verano y vuelven a hacer un excelente trabajo. El jugador también nos ayudó en este trato específico".