FC Barcelona - Elecciones

Laporta: "Si Bartomeu tuviera un mínimo de decencia no se presentaría"

El presidente azulgrana desde 2003 hasta 2010 expuso en Madrid algunas de sus ideas y descalificó a su rival en la carrera electoral

Laporta le manda un 'recado' a Bartomeu

Laporta le manda un 'recado' a Bartomeu / sport

SPORT.es

Joan Laporta estuvo este jueves en Madrid participando en el ciclo ‘Desayunos Deportivos de Europa Press”, desplazamiento que también aprovechó para ser entrevistado por el corresponsal en España de la cadena estadounidense CNN.

En su intervención, el candidato volvió a mostrar su total desacuerdo con Josep María Bartomeu, a quien atacó con dureza: “Por su forma de actuar, por mentir, él y Rosell están procesados por corrupción, delito fiscal, apropiación indebida y estafa. Cuando me refiero a que un presidente ha de ser fuerte, lo digo porque estar procesado por esos delitos es una clara debilidad”.

“Creo que si Bartomeu tuviera un mínimo de decencia no debería presentarse, porque está perjudicando la imagen del FC Barcelona. Han mentido y ahora estamos pagando las consecuencias de haber querido parecer los mejores negociadores del mundo con Neymar y también pasa exactamente lo mismo con el tema FIFA. Fue una irresponsabilidad que siguieran haciendo lo mismo incluso después del aviso de la propia FIFA”, dijo durante su exposición.

Sí quiso dejar muy claro que “yo no quiero que nadie vaya a la cárcel, por supuesto, pero es evidente que han estado predicando unos valores que ellos mismos no han puesto en práctica”.

Entrando en diferentes parcelas de su programa, se refirió a la deportiva presentándose como “el continuador del genuino estilo de juego que desarrolló Johan Cruyff, un estilo del que creo que Bartomeu no participa y si lo ha mantenido ha sido a la fuerza, incluso retirándole la presidencia de honor al inspirador de este estilo”. Y en  este sentido denunció que “le hicieron la vida imposible a Pep Guardiola, lo del ‘Tata’ Martino no les salió bien y con Luis Enrique retomaron el estilo, aunque con la variante del contraataque. Es un modelo que no se sostiene, porque echaron a Zubizarreta y quisieron hacer lo mismo con Luis Enrique. Y no olvidemos que hicieron una encuesta entre los socios y les preguntaron si venderian a Leo Messi. Además, han desmantelado La Masia”.

Una vez más se mostró totalmente contrario al patrocinio de Qatar Airways: “Decir que es el único esponsor posible es faltar a la verdad, porque basta ver el acuerdo al que ha llegado el Manchester United por su camiseta, 70 millones de euros”.

Laporta definió lo que es el Barça:“Un club catalán, español y europeo y en él caben todos los pensamientos, si bien nuestras raíces son catalanas”. No escurrió el bulto sobre los silbidos al himno español en la final de la Copa del Rey ante el Athletic: “Estuve en el palco y por respeto no pité el himno, aunque si hubiera estado en la grada, lo habría hecho porque comparte los motivos que han provocado esos silbidos, pero que conste que no me gusta pitar ningún himno”. Finalmente, en clave electoral, dejó muy claro que no pactará: “Quien quiera añadirse sin pedir nada a cambio será bienvenido”.