Laporta: "¿Bartomeu? Le veo una persona desesperada"

El presidente azulgrana analizó la actualidad del Barça en el acto de renovación de Pedri

Laporta se mostró eufórico por la continuidad del tinerfeño

Laporta: "Ese es el valor que se pone en el contrato, pero Pedri vale mucho más, mucho más"

Joan Laporta bromeó con la clausula de Pedri en el día en el que el tinerfeño firmó su renovación hasta 2026 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta habló en el acto de renovación de Pedri. El presidente azulgrana analizó la actualidad azulgrana y respondió a todas las preguntas a las que fue sometido. Antes de ello, Laporta quiso emitir un mensaje dirigido a Pedri

"Hoy es un día histórico. Es un gran día. Un niño que está haciendo realidad su sueño gracias a su esfuerzo, talento y también gracias a ser una gran persona porque ha seguido los consejos y ha aprendido los valores que le han enseñado sus padres", decía Laporta. Y añadía: "Estamos llenos de orgullo, muy emocionados porque somos conscientes de que es un momento histórico. Solo tiene 18 años pero ya es un jugador del primer equipo y se ha consolidado. Esto solo es propio de las grandes personas y jugadores con un gran talento. Pero también hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho por las dos partes"

Sobre Pedri también declaró que “ojalá vivamos más actos como este. Gracias Pedri por lo mucho que quieres al Barça y el esfuerzo que has hecho. Gracias por lo que nos estás dando. Estaremos dispuestos a hacer todo lo que necesitas para que siga vivo este sueño que estoy seguro que estará lleno de éxitos. Deseo que Pedri se retire aquí. Él está tocado por una varita mágica. Ya firmaría que tuviera la carrera que tuvieron Xavi o Iniesta "

Preguntado por las declaraciones de Bartomeu, Laporta no quiso entrar aunque acabó diciendo que "estoy tan emocionado de lo que estamos celebrando, que no quiero hablar ni distraerme con otras cosas. Yo veo a una persona desesperada que se está dando cuenta de la magnitud del desastre que provocó. Pero no entro en detalle y estamos viviendo un momento tan bonito que no quiero que se estropee con nada".

Sobre la renovación de Ansu, el presidente no pudo disimular que las cosas no van como a él le gustaría. "El resultado del trabajo bien hecho acaba siendo bueno. Se está negociando, se está trabajando bien. Insisto en el agradecimiento a Mateu Alemany y a la secretaría técnica. Seamos pacientes para seguir trabajando bien y esperamos que salga todo bien", concluyó.