Laporta y el Barça femenino dan la bienvenida a la robot Joyce

El objetivo de este proyecto es fomentar el bienestar emocional de niños hospitalizados o personas en situación de vulnerabilidad

Podrán interactuar con las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino y realizar un tour por la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Xavier Puig, Joan Laporta, la madre y el hermano de Joyce junto al robot en el Estadi Johan Cruyff

Xavier Puig, Joan Laporta, la madre y el hermano de Joyce junto al robot en el Estadi Johan Cruyff / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona y de la Fundación, Joan Laporta, ha dado la bienvenida a una "nueva jugadora" del primer equipo femenino, la Robot Joyce, en un acto celebrado en el estadio Johan Cruyff, y acompañado por la madre de Joyce, una niña que estaba enferma y murió unas semanas después de participar en una experiencia que le permitió conocer a los jugadores del primer equipo del Barça.

La Robot Joyce, como "nuevo fichaje" del equipo femenino, ayudará a garantizar el acceso a la experiencia "Barça" a niños hospitalizados o personas en situación de vulnerabilidad que no tienen posibilidad de desplazarse a las instalaciones. El objetivo de este proyecto es fomentar el bienestar emocional de estos menores a partir de la vivencia de experiencias positivas y emocionantes que genera la interacción en directo con las jugadoras del equipo femenino del Barça.

El proyecto Robots de la Fundación FC Barcelona permite que, mediante el uso de un robot con conexiones de audio y vídeo, los participantes disfruten de la oportunidad de disfrutar de una experiencia Barça. Hasta ahora con el Robot Pol, que se encuentra ubicado en el Museo del FC Barcelona, los niños beneficiarios de este proyecto podían realizar una visita al Camp Nou y al museo, acompañados por personas voluntarias de la Fundación FC Barcelona. Ahora con Robot Joyce los beneficiarios de varios proyectos de la Fundación podrán interactuar con las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino y realizar un tour por la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Además, contar con la Robot Joyce permitirá ampliar la función de los robots a otros beneficiarios, como las mujeres internas del Centro Penitenciario Brians 1, campos de refugiados, menores vulnerables de diferentes lugares de Cataluña y de otros colectivos en riesgo social. Un grupo de cuatro internas han sido también participantes del proyecto de la Fundación FC Barcelona en este centro penitenciario, ya que han sido las primeras en tener la oportunidad de seguir el entrenamiento del primer femenino e interactuar a través del nuevo robot con las jugadoras.