Laporta: "El Barça es un club inconformista"

El presidente blaugrana está convencido de que la forma de ser de la entidad "nos ayuda a crecer"

Laporta presentó en el Camp Nou la nueva camiseta para la próxima temporada junto a Riqui Puig y Ansu Fati

Laporta: "La camiseta está inspirada en el escudo y en el 'Més que un Club'"

Laporta, en la presentación de la nueva camiseta del Barça / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Joan Laporta, presidente del Barça, subió al escenario preparado sobre el césped del Camp Nou y saludó, uno a uno, a Marta Torrejón, Riqui Puig, Caroline Hansen y Ansu Fati. Agradeció a todos ellos estar presentes durante la presentación de la nueva camiseta para la próxima temporada, en la que celebró el carácter inconformista del club, un rasgo de identidad que destacó por encima de cualquier cosa como motor para avanzar y mirar al futuro con optimismo.

Laporta arrancó dando una pincelada a la historia para defender el nuevo diseño, que representa sobre toda la superficie de la camiseta el escudo de la entidad: "Hace casi 122 años que Joan Gamper, con once amigos, fundó este club, la mitad catalanes y la otra mitad venidos de fuera. Decidieron dar al club el nombre de la ciudad de Barcelona y posteriormente también decidieron adoptar en el escudo la cruz de Sant Jordi y la senyera. Esto ha perdurado hasta hoy".

En ese sentido, defendió la forma de ser de la entidad y de su gente: "En este país, que tiene a gente acogedora y solidaria, creemos en la diversidad y la igualdad. También damos importancia a nuestra cultura y al hecho de que somos una democracia y creemos en la convivencia. Todo esto nos hace crecer como club y como sociedad". Y es que, "si bien es cierto que ser así nos ha provocado cierta crítica y ruido, los culés queremos sentirnos diferentes. Empezando por el modelo de propiedad, democrática, en la que todas las decisiones importantes pasan a manos de nuestros socios y socias".

Joan Laporta, junto a Hansen, Ansu, Riqui y Marta Torrejón

Joan Laporta, junto a Hansen, Ansu, Riqui y Marta Torrejón / EFE

El presidente se refirió, por ejemplo, al estilo de juego: "Tenemos un estilo propio que es referencia en el mundo. Nos gusta ganar atacando, teniendo el control de la pelota". E incidió en el hecho de que "siempre intentamos mejorar porque somos inconformistas y estamos en constante evolución", en clara referencia a los cambios que está introduciendo en la entidad. De hecho, explicó que "siempre pensamos que lo podemos hacer cada vez mejor y eso está bien porque nos hace crecer como personas, club y sociedad. Gracias a este inconformismo y forma de pensar somos cada vez mejores"